Con una inversión de más de 250 mil pesos se ha resuelto el daño del colector ubicado en la colonia La Aurora.
Según informó el titular de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, Domingo Centeno, el daño se debió al último temporal de lluvias que socavó la base del tubo de concreto del colector, por lo que fue necesario sustituirlo para evitar más contaminación del río Lagos.
“Para reponer el colector resultó algo complicado porque no podíamos trabajar con el agua circulando, son aguas que van a la planta tratadora, tuvimos que desviar agua arriba a la altura de El Refugio haciendo una derivación para detener el flujo de agua y poder trabajar en la reparación, el colector ya se encuentra funcionando al 100% y sólo estamos afinando detalles”, explicó Domingo Centeno.
Comentó que a fin de evitar que esta situación vuelva a presentarse, se trabaja en la construcción de un tipo vertedor para que la descarga de agua que llega del arroyo de La Aurora, no afecte la línea de conducción y cause daño.
Además, como medida preventiva, se está aplicando en el lecho del río cal, sulfato de aluminio y sosa cáustica, desde el Puente Grande hasta la colonia El Refugio, para combatir los malos olores y disolver la nata de las aguas residuales que estuvieron circulando a cielo abierto.