Un grupo de hombres privó de la libertad al encargado de un lote de vehículos para llevarse tres camionetas y una cuatrimoto en la carretera Celaya-Comonfort.
La Policía Municipal informó que luego de dos horas, la víctima fue liberada en la comunidad de Tavera, en Juventino Rosas y dos de los vehículos fueron recuperados en Celaya.
A las 3:10 de la tarde de ayer, fue reportado el plagio de un hombre en la carretera estatal hacia Comonfort, en un predio que se ubica a un costado del camino cerca de la entrada a la localidad de Plancarte.
Sobre el hecho se informó que poco antes, los responsables llegaron a bordo de una camioneta tipo Dakota y se bajaron para ingresar al lote de vehículos, donde se encontraba el encargado junto con otra persona.
En ese lugar, se llevaron dos camionetas tipo Ford Lobo blancas, una camioneta marca Chevrolet tipo Cheyene gris de cabina y media sin placas y una cuatrimoto marca Polaris roja con negro.
En el interior de una de ellas, al parecer subieron al afectado y se lo llevaron con dirección hacia Comonfort, mientras que el resto de los cómplices fugaron a bordo de los vehículos.
Al ser reportado el suceso, se inició un operativo por parte de la Policía Municipal, Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes realizaron revisiones y filtros por las zonas aledañas.
En el eje Manuel J. Clouthier y avenida El Sauz de la colonia Los Pinos, en Celaya, una camioneta Chevrolet Cheyenne que cargaba en la caja una cuatrimoto, fue vista circulando.
Cuando los policías se trasladaron al lugar, localizaron en un estacionamiento entre los andadores Libocedro y Trueno, dichos vehículos que coincidían con las características reportadas.
Para buscar a los responsables, varios andadores a la redonda, fueron sitiadas por agentes estatales, pero los responsables no fueron localizados.
Cerca de las 5 de la tarde, se reportó la liberación de la víctima, a quien dejaron amarrado en un cerro aledaño a Tavera, en Juventino Rosas y luego de desatarse, pidió el apoyo de las autoridades.
El suceso ya es investigado por el Ministerio Público y hasta la noche de ayer, las camionetas Ford no eran encontradas.