El francés Sebastien Ogier lidera el Rally México 2013 con una ventaja de 12 segundos sobre el noruego Mads Ostberg, luego de correrse la mitad de los tramos de tierra en la jornada de este viernes.
Ogier, al mando de un Volkswagen Polo, ganó el especial de El Cubilete 1, con una ventaja de cinco segundos sobre Ostberg, quien ha sorprendido en su Ford Fiesta y quien además se apuntó las victorias parciales en los tramos Las Minas 1 y Los Mexicanos 1, con lo que tomó el liderato cerca de las nueve de la mañana.
Pero Ogier volvió a la carga en El Chocolate, el tramo de más novedades en esta edición del Rally y en el que el piloto francés aplicó una estrategia conservadora, tratando de aventajar a Ostberg, pero sin arriesgar de más. Así, ganó el Especial y tomó una diferencia de 11.8 segundos.
En estos primeros tramos destacó el abandono del finlandés Jari-Matti Latvala, considerado entre los favoritos al título, pero cuyo Volkswagen Polo golpeó una roca recién en el arranque, lo que lo obligó a dejar la jornada, aunque este sábado podría volver a correr.