El francés Sebastien Ogier lidera el Rally México 2013, tercera fecha del Campeonato Mundial, luego de los 11 tramos cronometrados de este viernes, con una ventaja de 33 segundos sobre el noruego Mads Ostberg.
Al mando de un Volkswagen Polo, Ogier marca una hora, 57 minutos y 46 segundos (tiempo extra oficial), además de ganar siete de los Especiales de la jornada, mientras que Ostberg, en un Ford Fiesta, firmó cuatro Scratchs, pero perdió tiempo clave en el tramo El Chocolate 2.
Mikko Hirvonen, de Citroen completaría el podio, luego de aumentar el ritmo en la segunda mitad del día, a costa del joven belga Thierry Neuville, uno de los mejores en los primeros tres tramos de tierra.
La jornada fue marcada temprano por el abandono del finlandés Jari-Matti Latvala, quien golpeó su Polo con una roca en la Especial El Cubilete 1.
Latvala se reincorpora este sábado a la carrera, aunque ya sin opciones reales de ganar.
En contraparte, el mexicano Benito Guerra cumple con un excelente debut en el Mundial. Es octavo en la clasificación, entre 13 pilotos de la categoría estelar, y ha mantenido su Citroen DS3 sin daños.
La jornada de este sábado se forma con cuatro tramos de tierra, dos Súper Especiales en el Autódromo León y una etapa callejera alrededor del Poliforum.