Hoy, Día Internacional de la Mujer, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo, esta fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países.

Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió al finales del Siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un periodo de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Hoy en nuestra edición te presentamos algunas de las mujeres irapuatenses que se han distinguido como mujeres trabajadoras y emprendedoras en todos los ámbitos de su vida.

¡Feliz día a todas la mujeres!

Mujer de retos

Doris González González,presidenta del DIF Irapuato

Para mí ser mujer es una maravilla ya que a pesar de las restricciones que se han vivido en el pasado por el mismo hecho, hemos sabido demostrar que somos capaces de lograr las metas que nos proponemos, somos seres indispensables debido al equilibrio que formamos con el hombre y eso nos hace tener una sociedad más estable, también somos las principales formadoras de individuos y depende en gran medida de nosotras la transformación de nuestra sociedad, esa es la gran importancia de ser mujer, trabajamos por la construcción de un futuro mejor porque la mujer es el pilar de la familia y la familia es a su vez el pilar de la sociedad.

También es maravilloso ser mujer porque somos las principales contribuyentes a la obra de la creación, somos las únicas que podemos dar vida, ser mujer es ser fuerte, es luchar, es sacrificio, es entrega, es trabajo, es nunca darse por vencidas porque sabemos que aunque nos tropecemos podemos levantarnos con dignidad. Un reconocimiento a todas esas mujeres que día a día trabajan para tener un mejor lugar para vivir.

Pasión por la cultura

Guadalupe Barquín

Para la maestra de cultura Guadalupe Barquín de Rivero es una satisfacción inmensa y de orgullo ser mujer porque la mujer es la base de la familia y del ser en todos sus sentidos: “Todas las mujeres somos importantes. Dediquemos a lo que nos dediquemos la mujer siempre juega un papel importante en todos los ámbitos”.

La palabra mujer se define en toda la extensión de la palabra, y en este Día Internacional de la Mujer espero que todas las mujeres del mundo la pasen bien y que junto a sus seres queridos disfruten cada día la dicha de ser mujer.

Dedicada a su profesión

Lilia León de Bañuelos

Una mujer con sentido humano, quien goza de escuchar a los demás y exigente con ella misma; así es Lilia León, directora de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato, quien gracias a su perseverancia y anhelo de no dejarse vencer, es considerada una mujer emprendedora y visionaria.

Ser mujer es una pieza clave dentro de la familia, una mujer sobrelleva la responsabilidad de ser madre, educar a sus hijos, acompañar al hombre con quien eligieron compartir su vida: “Las mujeres tenemos ese sexto sentido, siempre tenemos esa corazonada”.

A lo largo del trayecto de la vida, los sueños de Lilia se han cumplido gracias al apoyo incondicional de su esposo, Javier Bañuelos, “siempre hemos caminado juntos”, agregó Lilia León, quien hoy con orgullo celebra ser mujer.

Mujer emprendedora

Luz María Zapién

El 8 de marzo es un día muy importante para Luz María Zapién, quien considera que en pleno Siglo XXI las mujeres han adquirido un papel muy importante dentro de la sociedad, “hemos despuntado en muchas actividades, somos mujeres emprendedoras”.

El claro ejemplo de esa mujer guerrera se encuentra en Luz María, quien juega diversos roles, desde ser empresaria, amiga, madre, esposa e hija: “Muchas mujeres son jefas de familia, y día a día tenemos que estar a la vanguardia, desarrollar ese potencial que tenemos, somos mujeres de lucha, emprendedoras y guerreras que cada despertar luchamos por vencer esas batallas”.

Con gran orgullo, Luz María se define como una mujer apasionada por su trabajo, humilde, respetuosa, pero sobre todo, como una mujer que si se cae vuelve a levantarse con muchas más ganas de salir adelante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *