La modificación al código municipal benefició a los cabarets, establecimientos que ahora estarán abiertos hasta las 7 de la mañana del día siguiente. El Secretario del Ayuntamiento, Enrique Martínez, señaló que esta ampliación de horario fue respuesta a las solicitudes de varios cabareteros a quienes no les era suficiente operar hasta las 3 de la mañana.

Son 16 cabarets dentro de la zona de tolerancia los que podrán abrir desde las 4 de la tarde, señaló el Secretario.
Cabe hacer mención que este cambio afectó a otros establecimientos, a los que se les redujo una hora su permiso, como es el caso de las cantinas y cervecerías.

Bares, billares, y merenderos mantendrán los mismos horarios; los antros recibieron extensión, pero para que operen una hora antes, por lo que desde las 19:00 horas podrán tener servicio.

El Secretario señaló que quien guste, puede solicitar extensión de horario, siempre y cuando pague una cuota por cada hora diaria que pretenda extenderse.

Los costos para esta solicitud varían dependiendo del giro, por ejemplo a un abarrotero le costará 110 pesos la hora extra de venta de alcohol, mientras que las tiendas de conveniencia deberán pagar 400 pesos.
Discotecas y billares pagan alrededor de 400 pesos, mientras que las cantinas pueden solicitar su permiso, que no deberá ser mayor a dos horas, por 700 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *