Hasta finales de abril, ya muy cerca al periodo de lluvias iniciará la obra pública en Celaya, reconoció el director del ramo Carlos Enrique Arteaga Tovar.

Esto debido a que aún no salen las reglas de operación de los programas federales de donde esperan bajar fondos.

“Pudiéramos estar arrancando a mediados o fines de abril algunas obras, la realidad es que casi todos los programas estatales o federales apenas acaban de salir las reglas de operación y no podíamos integrar expedientes y muchas cosas, entonces vamos a buscar arrancar algunos compromisos con recursos municipales”, expuso Arteaga Tovar.

Entre las primeras obras dijo estará la construcción de canchas de usos múltiples en el Cecyteg de Trojes, en Casa de la Cultura harán electrificaciones y mantenimiento.

Pero el grueso de la obra pública si será programada entre junio y agosto, expuso el Director de Obras quien reconoció que se empatarán con las lluvias.

“Casi siempre (coincide con las lluvias) pero como le digo es porque no han salido las reglas de operación, nosotros sacamos el Programa de Obra en tiempo pero no podemos continuar porque las instancias del estado o federales son las que nos están deteniendo”.

Sobre los más de 200 millones que deberán gestionar para realizar obras dado que de los 402 millones que cuesta el Programa de Obra sólo tienen 183 millones, e Director de Obras expuso que las diversas dependencias deberán buscar el respaldo de programas y dependencias estatales y federales.

“En este caso hay quienes se dedican a la gestión pero cada dirección que sea responsable de sus proyectos son los que tienen que abonar a la gestión, por ejemplo si se va a construir la celda de Tinajitas, Servicios Municipales tiene que complementar proyectos y darle el seguimiento a las gestiones, o sea cada dirección por su cuenta tiene que hacer eso y si lo están haciendo, estamos arrancando y todo mundo está atento es una instrucción del presidente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *