Sebastien Ogier, líder del Rally México 2013, se quejó de un supuesto boicot de un espectador en el tramo Otates 2, último de terracería en la jornada de este sábado.
“Alguien no quiere que gane. Alguien cerró la reja en la etapa. Tuve que detenerme y abrirla”, comentó el piloto francés, del equipo Volkswagen, tras el tramo de 42 kilómetros.
A través de su cuenta de Twitter (@rallymexico), los organizadores señalaron que ya investigan el incidente y que al parecer, quien debió bajarse del auto para abrir la puerta fue el navegante, Julien Ingrassia.
“Aparentemente le cerraron una reja en el TC18. Julien tuvo que bajarse a abrirla. Seguimos averiguando exactamente qué pasó”, publicó el comité organizador en la red social.
El tramo arrancó en la comunidad de Otates, a 20 minutos del centro de León, y concluyó cerca de Duarte.
Pese a la demora, Ogier se mantiene como líder del Rally, con una ventaja de casi tres minutos sobre el finlandés Mikko Hirvonen y este domingo podría firmar su primera victoria en el evento mexicano, que se corre como tercera fecha del Campeonato Mundial.
Este sería el primer incidente con espectadores en la competencia que es vigilada por alrededor de 4,500 elementos de seguridad, luego de que en 2012 algunos espectadores lanzaron piedras al paso de los coches durante su paso por Guanajuato capital y Silao.