En rescate aéreo, paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron a un aficionado del Rally que sufrió posible infarto.
Una doctora encargada de la cobertura del Rally, apoyada por el regidor Juan Sebastián Ávila Victoria, trasladó en un automóvil de seguridad que cubría el campeonato al paciente hasta el Macrocentro Deportivo 2 de Valenciana y ahí fue abordado en un helicóptero que lo trasladó a recibir atención médica a un hospital.
En el centro deportivo se llevaba a cabo un partido de beisbol entre los equipos Abejas de Guanajuato contra el Tecnológico de San Luis Potosí, el cual se suspendió unos minutos para que aterrizara el helicóptero.
Gabriel Mena, de 56 años de edad, se quedó a acampar desde la noche de el jueves junto con su familia entre cerros en El Cubilete para ver los autos en la competencia del Rally, pero cerca de la una de la tarde de ayer, se empezó a sentir mal.
Tenía síntomas de un posible infarto, para su fortuna, por el lugar pasaba un automóvil de seguridad del Rally, donde iba el regidor Ávila Victoria, quien acompañaba a la doctora contratada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El hombre de 56 años de edad fue abordado en el vehículo y trasladado al Macrocentro Deportivo 2.
Ahí ya lo estaban esperando paramédicos de Protección Civil encabezados por su director Carlos Felipe Ruiz Lona, quien se encargó de coordinar las labores para despejar el campo de beisbol para facilitar el aterrizaje de un helicóptero que había sido contratado para monitorear a los vehículos del Rally.
Por más de 15 minutos, el juego de beisbol quedó suspendido, mientras personal de Protección Civil ayudaba en brindar los primeros auxilios al paciente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *