Ricardo Triviño se quedó sin frenos en el tramo El Chocolate 1, el más demandante en la jornada de viernes del Rally México, y eso le costó rezagarse en la pelea por ganar su categoría (WRC2).
El mexicano abrió el día con estrategia ofensiva, tratando de afianzarse en el liderato con su Mitsubishi Lancer Evo X, pero el peruano Nicolás Fuchs, tenía planes similares y también aceleró a fondo desde el arranque.
Los latinoamericanos presionaron cuanto pudieron al qatarí Abdulaziz Al-Kuwari.
El asiático soportó y construyó una ventaja de hasta casi dos minutos y medio, mientras que Triviño debió preocuparse más por el estado mecánico de su auto que por acelerar.
Sufrió especialmente en El Chocolate 1, cuando el Mitsubishi se quedó sin frenos, lo que obligó a Triviño a manejar con precaución. Con todo y su obligada cautela, perdió casi un minuto y cayó al cuarto puesto.
La reparación en el servicio del mediodía le bastó para no caer más posiciones, pero ya no pudo acortar la ventaja ante Fuchs y Al-Kuwari.
Luego de las primeras 13 etapas cronometradas, el mexicano  se ubica 4 minutos y 55 segundos detrás del líder y a casi un minuto de subir al tercero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *