El nuevo arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, sostendrá su primer encuentro con sacerdotes de León el viernes 22 de marzo a las 11 de la mañana en el auditorio del Seminario Mayor, dos días después de tomar posesión de su cargo.
El obispo auxiliar, Juan Frausto Pallares, invitó a los cerca de 300 sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis para estar presentes en el encuentro.
“Nuestro II arzobispo monseñor Alfonso Cortés, después de tomar posesión de su ministerio de pastor y obispo de León, desea que el primer encuentro cercano con sus diocesanos sea con el presbiterio, con quien comparte en primerísimo orden, la responsabilidad pastoral que le ha sido encomendada para presidir esta Iglesia particular”, señala en su convocatoria el Obispo auxiliar.
Destacó que debe haber una buena relación entre sacerdotes y el nuevo pastor.
“La comunión, que Jesús quiere que reine entre cuantos participan del sacramento del orden, debe manifestarse de modo muy especial en las relaciones de los presbíteros con sus obispos. “Todos los sacerdotes, tanto diocesanos como religiosos, están, pues, adscritos al cuerpo episcopal, por razón del orden y del ministerio”, asentó en el comunicado el sacerdote.
Subrayó que el nuevo Arzobispo tendrá en el presbiterio un equipo de colaboradores.
“Por mi parte, los exhorto a participar con el gusto de encontrarnos con nuestro nuevo Arzobispo, sabiendo con plena certeza que el obispo tiene en los presbíteros a “colaboradores y consejeros necesarios en el ministerio y oficio de enseñar, santificar y apacentar al pueblo de Dios”.
Alistan reunión con sacerdotes
El nuevo arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, sostendrá su primer encuentro con sacerdotes de León el viernes 22 de marzo.