Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en León y Silao y un tercero en Irapuato, con lo que suman ya 22 homicidios dolosos sólo en esta ciudad.
En León el velador de una constructora fue asesinado de un tiro en la cabeza, se dedicaba a cuidar la maquinaria y herramienta de Grupo México.
Esta empresa lleva a cabo obras para la carretera León-Salamanca, a la altura de la carretera a Santa Ana del Conde.
Compañeros del fallecido aseguraron que a éste le faltaba su cartera, aunque no robaron nada a la constructora.
El cuerpo fue encontrado en la obra, en el ejido Guadalupe Victoria, en la carretera León-Santa Ana del Conde, a las 7:30 de la mañana de ayer.
El trabajador fue identificado como Isidro Murillo Troncoso, de 46 años, era habitante del rancho Maravillas, perteneciente a Silao.
La víctima se encontraba en la parte baja de un puente en construcción en lo que será una nueva entrada a León; en su camioneta estaba su celular.
La esposa del vigilante, de nombre Manuela Chavira, indicó que éste tenía ocho meses trabajando como velador en la constructora y no tenía conocimiento de que tuviera problemas con alguien.
El encargado de la obra, Alberto García, hizo el hallazgo del cuerpo y llamó a Emergencias para pedir ayuda, paramédicos de Bomberos acudieron y constataron la muerte.
Isidro tenía un balazo en la cabeza, en el lugar se encontró un casquillo calibre 45. Las autoridades desconocen el motivo del crimen.
Elementos de la Policía Rural Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acudieron a documentar los hechos y otros trabajadores avisaron a la familia de Murillo Troncoso.
Agentes del Ministerio Público revisaron la escena del crimen y recabaron pistas que ayuden a aclarar el asesinato; el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La cifra negra de homicidios

22 Homicidios dolosos han ocurrido en León en lo que va del año.
16 Hombres fueron asesinados con armas de fuego.
2 De las víctimas murieron estranguladas por personas con las que convivían.
4 Fueron asesinadas con arma blanca por pandilleros.
1 De las víctimas es una mujer que fue estrangulada por su pareja en la habitación de un hotel del Centro.

Hallan niños cuerpo

El cuerpo de un hombre fue encontrado en un baldío en la comunidad Refugio de Los Sauces, tenía cinta en la cabeza, pies y manos.
Niños que jugaban en el lote, en la calle Monte de los Olivos, encontraron a la víctima alrededor de las 11:40 de la mañana de ayer y avisaron a adultos que llamaron a las autoridades.
“Andábamos con las resorteras cuando en eso nos metimos al baldío y vimos a un señor amarrado de la cara y las manos”, dijo uno de ellos.
Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía de Silao acordonaron el área para permitir la investigación de elementos del Ministerio Público.
La víctima, que hasta anoche no había sido identificada, tenía alrededor de 35 años y vestía una camisa a cuadros, zapatos de vestir y un pantalón tipo cargo; habitantes de la comunidad aseguraron que no lo conocían.

De balazo en la cabeza

En la comunidad El Tope, de Irapuato, fue hallado el cuerpo de un hombre con un balazo en la cabeza.
Hasta ayer la víctima, de entre 45 y 50 años, no había sido identificada.
Alberto Alvarado Morfín, jefe de zona 11 de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, aseguró que probablemente se trata de un campesino.
“En cuanto a los hechos no se logró la identificación de la persona ni el tipo de lesiones y los calibres correspondientes, al momento que lo notificaron sólo tiene un impacto de bala a la altura de la ceja del lado izquierdo, estaba boca abajo y todavía no está identificado y estamos en espera de los dictámenes periciales del Semefo.
“De acuerdo a las vestimentas es una persona que se dedicaba al parecer al campo”, dijo el funcionario.
El hallazgo del cuerpo fue hecho poco antes de las 8 de la mañana de ayer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *