El Rally México tuvo una edición de 2013 con calificación casi perfecta. “Siempre hay algo por mejorar, así que yo le daría un nueve, 9.9 tal vez”, lanza Juan Suberville, presidente del comité organizador.

En el Rally Campus, en Poliforum, miles de aficionados observan el desmonte de los equipos y la salida de los autos del Campeonato Mundial. Suberville supervisa con una enorme sonrisa, mientras se despide de Patrick, su hermano y socio en esta aventura que cumple 10 años como parte del WRC.

“Ha sido una de las mejores ediciones del Rally en México”, añade Juan. “Estoy seguro de que al final del Campeonato (2013), se verá a México como una de las mejores carreras, si no es que la mejor de todo el calendario”.

Destaca el saldo blanco en seguridad. Sólo hubo un incidente extraño, cuando Sebastien Ogier, a la postre el ganador, encontró una puerta cerrada en el tramo Otates 2.

“Tal vez el dueño del lugar llegó y cerró la puerta, se le olvidó que quedaban carros por pasar, no lo sé, pero es algo que queda como un recuerdo y nada más”, agrega.

En el futuro, Suberville ya ve el arranque del Rally en 2014. “Ahora ya pensamos en Rally, sólo en Rally y habrá en 2014 y en México, eso lo damos por seguro y vamos a trabajar más duro”.

Viva voz

Acabamos de terminar uno de los mejotrs rallies del Campeonato Mundial. Lo hicimos juntos y hay que celebrarlo como parte de México

Juan Suberville, organizador

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *