El francés Sebastien Ogier confirmó su triunfo en el Rally México 2013, tercera fecha del Campeonato Mundial, al dominar la jornada dominical en su Volkswagen Polo.
Ogier, quien tomó la punta desde la noche del jueves, ganó dos de los tres tramos corridos este domingo, incluyendo la llamada Power Stage en Derramadero (Silao), lo que le dio puntos extra en la clasificación de pilotos del WRC.
Así, el europeo llega a 74 puntos y conserva la punta del Campeonato; Sebastien Loeb, quien no corrió en México, es segundo con sus 34 unidades y Mikko Hirvonen, subcampeón en este Rally México, marcha en tercera posición con 30 puntos.
Para ganar, a Ogier le bastó con mantener el ritmo de toda la competencia. No se arriesgó en Guanajuatito, el tramo más largo del evento, con casi 55 kilómetros, pero apretó en Derramadero y en la Súper Especial del Autódromo León, donde tuvo un primer festejo.
El podio se completa con el finlandés Hirvonen, a tres minutos y medio de Ogier, y con el belga Thierry Neuville, a cuatro minutos y 23 segundos.
La siguiente fecha del Campeonato Mundial será en Portugal, del 11 al 14 de abril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *