Eran aproximadamente las 12:35 de la tarde de ayer, cuando Jaime Alejandro Ramírez estaba en la segunda planta de su casa, que está atrás de la número 300 ubicada entre Albino García y Álvaro Obregón.
“Estaba atrás de mi casa allá por arriba y de repente vi un humaderón por acá y me vine, y fue cuando vi todo el humaderón y hablamos a los Bomberos, no sé qué pasó, por qué se prendió”.
El muchacho reportó rápidamente el hecho al Sistema de Emergencias 066, que canalizó el reporte tanto al Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Vial, los oficiales de esta última dependencia cerraron el cruce de Matamoros con Albino García.
En la calle, sólo permitieron el acceso a la motobomba donde iban varios bomberos que abrieron la puerta del inmueble que estaba cerrada, debido a que los habitantes estaban fuera.
“Los dueños ya vienen para acá, andan en el mercado, son los que arreglan relojes, pero orita ya vienen”, indicó un habitante de la calle a policías municipales y bomberos.
Tanto Bomberos como elementos de Protección Civil tardaron algunos minutos para entrar, porque tenían que estar seguros que ya no había riesgo en el lugar.
Posteriormente cortaron la energía eléctrica y entraron para terminar de sofocar las llamas.
El humo alertó a los habitantes de varias calles que salieron de sus casas, primero porque escucharon varias sirenas, después por el intenso olor a quemado que comenzó a propagarse por las vialidades.
Después de varios minutos, los elementos de Bomberos sofocaron el incendio y llegaron en una motocicleta los dueños, uno de ellos se identificó con los elementos como Adriana Huerta Cano, al parecer rentan el inmueble en el que se quemaron sillones, televisión y otros objetos.
Los habitantes de la casa perdieron aparatos electrónicos, así como muebles de su hogar. Las causas del incendio aún no están determinadas, pues no se encontró indicio de lo que pudo haber provocado el siniestro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *