Hermetismo total y caras largas se vieron en la llegada de los Esmeraldas a León luego de su derrota en Monterrey el sábado pasado.
El descalabro agudiza la crisis para los verdes, que ahora ven en el arbitraje mano negra.
A pesar de que el profesor Gustavo Matosas evadió el tema del trabajo de los colegiados, argumentando que “me mantengo en no hablar de eso, simplemente hay cosas que no comprendo”, quien sí lo hizo fue el defensor Rafael Márquez, que levantó la voz por los suyos tras el juego en la Sultana del Norte.
Y es que luego de que el nazareno Fernando Guerrero le anulara un gol legítimo a “Nacho” González en el juego ante Monterrey que representaba la ventaja en el marcador para León, el capitán de los Esmeraldas en este encuentro, Rafael Márquez, explotó en contra del arbitraje de México, haciendo énfasis en que “nos han perjudicado y no es normal”.
En entrevista para el portal de mediotiempo.com, el internacional mexicano destacó que los juicios de los centrales han sido equívocos y en contra de los verdes, por lo que pidió hacer un análisis y revisar a fondo esta cuestión, pidiendo así más profesionalismo y atención en los partidos de la Fiera.
“Han influido las decisiones arbitrales, nos han perjudicado y no es normal, es algo que preocupa, algo a lo que deben poner un alto, a esas malas decisiones arbitrales. Si analizamos, en cada partido hay una decisión que toman los árbitros y que son perjudiciales hacia nosotros. Aquí en México puede pasar cualquier cosa”, dijo en entrevista para Mediotiempo.
León ha tenido controversiales decisiones de los nazarenos por lo menos en los partidos en contra de Toluca, Morelia y ahora Monterrey, en donde se vio perjudicado directamente en el resultado final de los partidos, en los que terminó perdiendo.
Agenda complicada
Lastimado por el arbitraje, León tiene una agenda complicada en el cierre de torneo, en donde más que pelear por el no descenso se espera un arbitraje íntegro y sin sospecha.
A León le restan partidos de alta tensión en donde la mano del central estará en el ojo del huracán debido al rival en turno, Pumas, América, Tigres y Atlas son los señalados. Por representar a dos instituciones ganadoras y contempladas como parte de los cuatro grandes de México, la salida a Ciudad Universitaria y la visita del América al Bajío prometen tener controversia.
Además, la visita al volcán universitario de Tigres suele ser una aduana complicada para el cuerpo arbitral, pues la presión que se vive por parte de un estadio siempre repleto y exigente suele quebrar a más de alguno.
Entre tanto, el torneo concluirá con el juego ante Atlas, que a pesar de su gran paso es uno de los implicados en el descenso.