Los Centauros de la ILO como anfitriones no pudieron ser movidos del primer lugar que lograron el sábado por la noche con la suma de 428 puntos.
Ayer en la última charreada del Constitución solamente esperaron el término de la actividad para ser nombrados campeones. Los equipos que entraron a la charreada de cierre lograron 331 puntos Ex Hacienda de San Bartolo, 280 los de Tamaulipecos y 238 Apaseo el Grande.
Antes de la ceremonia de premiación, como cierre de lujo, reinas de la federación y asociaciones bailaron “El jarabe tapatío”.
Enseguida se entregaron los premios en presencia de José Arturo Martín Alcántara, secretario general de la Federación Mexicana de Charrería; Sergio Salvador Cuevas, prosecretario de la Federación; José Luis Rodríguez Quintanilla, presidente del comité organizador del Campeonato Nacional Constitución; Alfredo Torres, presidente de la asociación anfitriona, Ignacio León Ornelas.
José Luis Rodríguez Quintanilla y Alfredo Torres Nora de la ILO Juventino Rosas recibieron la placa de campeones y el premio en efectivo.
La reina nacional de la charrería, Melisa Alejandra I, tuvo a su cargo la declaratoria de clausura, acompañada por Regina I, reina de la ILO, así como los jueces del torneo.
TORNEO CONSTITUCIÓN
Equipo Ptos.
1º ILO Juventino Rosas 428
2º Rancho El Edén 410
3º Charros de Huichapan 397
Escaramuzas
Equipo Ptos.
1o. Fiesta Tapatía 337.69
2o. Cuadra de Celaya 327.33
3o. La Purísima de Mich. 319.23