El piloto francés Sebastien Ogier sí heredó el trono de su compatriota Sebastien Loeb después de que éste último dominó seis años el Rally México.
Un triunfo sencillo para un hombre de bajo perfil, pero agresivo detrás del volante que con total determinación buscó el liderato desde el jueves, lo consiguió y no permitió que alguien siquiera se le acercara lo suficiente para arrebatárselo.
Además, el equipo Volkswagen, en su nuevo Polo, está teniendo un inicio de temporada de ensueño de la mano de Ogier, peleando con Citroën en la clasificación de equipos.
Por otra parte, Juan Suberville, presidente del comité organizador, aseguró que sí habrá Rally el siguiente año, luego de que a esta edición la calificó con 9.9 en todos los aspectos.

Posicionesde pilotos en el WRC:

Piloto Equipo Puntos
1 S. Ogier Volkswagen 74 Pts.
2 S. Loeb Citroën 43 Pts.
3 M. Hirvonen Citroën 30 Pts.
4 D. Sordo Citroën 27 Pts.
5 M. Ostberg Ford 26 Pts.
16- B. Guerra Citroën 4 Pts.

Clasificación de equipos:

Equipos Puntos

1 Citroën Total 87 Pts.
2 Volkswagen M. 81 Pts.
3 Qatar (Ford) 37 Pts.

›› Mi primera victoria en Junior fue aquí en México, ahora obtengo otra victoria más, así que definitivamente México está en mi corazón.‹‹
Sebastien Ogier,campeón del Rally México 2013

16 de 23 etapas ganó Ogier en el Rally México

Llenó las botas

Sebastien Ogier por Loeb, y el equipo Volkswagen por Citroën; son los nuevos amos del Rally México, y quizá lo serán del Campeonato Mundial de Rally 2013

Sebastien Loeb se llevó siete pares de botas guanajuatenses como parte de su cosecha particular en México. Ya era hora de que alguien más tuviera un par.
Sebastien Ogier, ganador del Rally México 2013, recibió uno de los trofeos más tradicionales ante casi 4 mil aficionados en el Foro del Lago de Explora, durante la ceremonia de podio y premiación.
En el propio parque, otros 4 mil fanáticos aplaudían aunque vieran poco, bajo el fuerte sol de las 2 de la tarde.
Ogier tomó las botas, aportadas por un patrocinador, entregó sus zapatillas de competencia a cambio, y celebró con una enorme sonrisa, abriendo los brazos.
También le dieron champaña, con la que bañó primero a las edecanes y luego a sus compañeros de podio, Mikko Hirvonen y Thierry Neuville, en un festejo que lucía como cualquier relajo estudiantil.
Pero lo que más disfrutó el francés fue la cerveza. Tomó una enorme botella, de casi 2 litros, y bebió sin freno, contento, sonriendo ante los aficionados que, en su mayoría, recién conocían su cara.
También bebieron los miembros de su equipo, formados detrás de la botella, como combinando su gusto alemán por esta bebida y el ánimo mexicano, que encendía el ambiente en una premiación de la que, tras siete años de ser el protagonista, Sebastien Loeb estuvo ausente.
También celebró Benito Guerra, receptor de la mayor ovación en la ceremonia. Fue aplaudido desde que se anunció su nombre y más cuando lanzó el tradicional “¡Viva México!”, seguido por porras y por un trofeo especial de los organizadores, como líder de la mejor tripulación mexicana en la historia del Rally azteca.
Esta vez no se dieron abucheos, como en las recientes premiaciones. Ni Miguel Márquez, gobernador, ni Bárbara Botella, alcaldesa, asistieron al evento, quizá previniendo el rechazo que tuvieron sus antecesores, Juan Manuel Oliva y Ricardo Sheffield, en la edición 2012.
Ahora todo fue felicidad. La ceremonia fue de menos a más e incluyó el coqueteo del finlandés Mikko Hirvonen con una edecán y la escucha de los himnos de Francia y Alemania, por los triunfos de Ogier y de su escudería, Volkswagen.
Premios para muchos y una premiación que fue tan colorida como siempre. Ogier ya tiene sus botas y seguro a esta hora ya bebió mucha más cerveza.

Reportan saldo blanco

Salvo media docena de detenidos provisionalmente por tratar de hacer desmanes y otros seis afectados por intoxicación alcohólica, el Rally México terminó sin graves problemas de seguridad.
“Tenemos un Rally totalmente en blanco, el público nos ayudó mucho y nos da mucho gusto que entiendan que todo es para que se diviertan”, señaló José Luis Abarca, director de seguridad del evento.
Reveló que en realidad no se dieron detenidos por las distintas corporaciones policiacas. “Sólo se hacía la recomendación para que guardaran el orden y en ese sentido se actuó con energía, pero no fue necesario remitir a nadie”, añadió.
Además, funcionaron los cambios en la ruta y también se desarrollaron sin problemas las etapas en el Autódromo León y los eventos netamente festivos, como la arrancada y la premiación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *