Lorena Martínez calificó como inteligente la decisión de Tavarez de separase de la contienda interna del PRI por la alcaldía, ya que dijo lo hizo por la unidad del partido.

“Creo que está consciente que hay momentos en los que nos toca estar y otros en los que tenemos que colaborar a que la unidad del partido sea firme y que le permita al PRI ganar las próximas elecciones” señaló la alcaldesa.

El día de ayer se dio a conocer que Roberto Tavarez, candidato de Lorena Martínez, decidió hacerse a un lado para que, Óscar López Velarde y Francisco Chávez Rangel, contiendan por la alcaldía capitalina. El equipo de Lorena había acordado que respetaría el resultado, y que se unirían al equipo de Carlos Lozano.

Martínez Rodríguez manifestó que fue una decisión que el propio Tavarez tomó, y dijo estar satisfecha ya que fue un paso importante en la unidad del PRI.

Señaló que Tavarez esperará un mejor momento para competir por la presidencia municipal, y que  por ahora, tiene las puertas abiertas para que regrese a su administración, aunque señaló que no se lo ha manifestado.

“Siempre participamos con la idea de mover al partido, de despertar al partido,  y logramos que el partido reaccionara y se moviera, ese fue nuestro propósito siempre y creo que afortunadamente lo logramos”.

La alcaldesa dijo respetará la decisión de la militancia y se la jugará con quien postule el partido.  “No lo he definido (su favorito), mi gallo es Roberto Tavarez, digo era Roberto Tavarez”.

Aunque el triunfo está en el candidato, deberá estar acompañado de una buena campaña, exhortó la alcaldesa, aunque aseguró el PRI ya está concretando el triunfo.

“Evidentemente no tengo ningún interés en tener injerencia en la contienda interna, voy a respetar lo que la militancia diga y con absoluta libertad de que cada uno apoye a quien, quiera, si llegamos a votar en la asamblea mi voto se lo daré a quien en esta precampaña me convenza” dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *