Benito ya cambió el volante por el teléfono y la cuenta bancaria.
Con esas dos herramientas, el piloto mexicano ya negocia con sus patrocinadores, tratando de obtener finaciamiento para correr los rallies de Portugal y Argentina, siguientes etapas del Campeonato Mundial.
“Estoy muy contento por el resultado en México (octavo en la clasificación general) y ahora espero ya sentarme con mis patrocinadores y ver hasta dónde sirvió este resultado que la verdad nos costó mucho”, señaló Guerra.
El fin de semana, el mexicano se puso por primera vez al volante de un auto del WRC. Tomó el mando de un Citroen DS3, rentado con apoyo de sus patrocinadores, y considera que cumplió las metas que le habían marcado sus anunciantes.
“Les había prometido terminar la carrera, que era lo primero y se consiguió. Con eso, creo que aumenta la exposición de mis patrocinadores y es un avance muy importante para todos en el equipo”.
Superó los objetivos al meterse entre los diez mejores y además alcanzar puntos en la clasificación del Mundial de Pilotos, aunque entiende que a partir de ahora crecerán los gastos para seguir en el Mundial.
Incluso, en la temporada actual debió ausentarse de las carreras de Montecarlo y Suecia, ahorrando lo más posible para saldar los gastos del Citroen.
“Yo qué más quisiera que ya no perderme ningún rally, pero tengo que ser sincero y saber que todavía tenemos que trabajar y, por lo pronto, estamos pensando en Portugal y ya luego veremos”.
Hasta ahora, tiene apoyos de Televisa, de la Secretaría de Turismo de México, de Sport City y de algunas marcas mexicanas, aunque ninguna le ha garantizado el financiamiento después del Rally México.
En el plano deportivo, considera que tiene calidad para seguir peleando entre los mejores, aunque al mismo tiempo se asume como un novato que necesita aprender.
“Me veo ganando el Mundial algún día, sé que puedo estar ahí corriendo junto a los mejores, pero también sé que para esto tengo que batallar mucho y estoy dispuesto, así que estos meses y semanas que vienen serán claves para continuar con mi sueño”, concluyó.

›› Haré todo lo posible para estar en el Rally de Portugal; por mí no quedará en esfuerzo para conseguir el coche.‹‹
Benito Guerra, piloto mexicano

45 Metros saltó el domingo en el famoso brinco de Chichimequillas, para marcar un récord.

Por México

Benito Guerra presume el patrocinio del Gobierno federal y es considerado “embajador” de México a nivel deportivo, aunque aún no tiene garantizado el apoyo para seguir corriendo el Campeonato Mundial de Rally.

Y Triviño reclama

Ricardo Triviño, piloto mexicano, prepara una protesta ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Campeonato Mundial de Rally (WRC), pues considera que fue ignorado en el cierre del Rally México.

“Terminé en tercer lugar de la categoría WRC2 y en segundo de Producción, pero es increíble que no nos hayan dado ni trofeo, ni reconocimiento en la ceremonia final”, señaló el mexiquense, quien corrió en Guanajuato a bordo de un Mitsubishi EVO X.
Añadió que a él se uniría el peruano Nicolás Fuchs, segundo sitio en WRC2, pues “yo gané en Montecarlo (en su categoría) y fui segundo en Suecia y en ambos países me dieron trofeo y en México no pasó nada, así que debemos actuar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *