Serán 20 mil personas las que deberán ser entrevistadas, tanto en Salamanca como Irapuato, para que se puedan ocupar las cuatro mil vacantes que trajo la empresa japonesa Mazda, de acuerdo con Eliane Hernández Hinojosa, directora de Desarrollo Económico municipal.
Estas entrevistas se realizarán en dos años, por lo que la directora del área económica en el municipio espera recabar mil 750 solicitudes, entre la contratación de ayer, donde se dieron mil fichas y en la que se realizará hoy, con otras mil fichas.
“Este año esperamos mil 750 solicitudes entre la región, no tenemos estipulado un número en Irapuato, estamos en colaboración con el Municipio de Salamanca, esperamos cubrir sus necesidades”, señaló.
Eran las 9:38 de la mañana y ya se tenían 741 turnos repartidos en el edificio de Tesorería, la contratación se inició con una inauguración donde estuvieron presentes tanto autoridades municipales como el gerente de Recursos Humanos de Mazda, Yozo Toyoda, donde los primeros filtros estuvieron a cargo de la empresa de contratación Prodensa.
“Entonces realmente tenemos que hacer equipo con nuestro municipio vecino, para que entre los dos consigamos a la gente que tenga el perfil y tengan lo que necesita Mazda, lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto con Gobierno del Estado”, dijo Hernández Hinojosa.
Las personas que estuvieron entrevistando, que rebasaron seguramente las mil fichas que se repartieron y tendrán que regresar el día de hoy a las oficinas de Tesorería, en Hidalgo 77, deberían contar con experiencia en el área metal-mecánica y de manufactura.
“Estamos solicitando personas que tengan cinco años de experiencia, tres años y hasta seis meses de experiencia, lo que buscamos es gente que tenga ganas de trabajar, de echarle ganas”, señaló.
Hernández Hinojosa dijo que con la llegada de Mazda vienen empresas que son las que proveerán a Mazda del material que necesitan, que podrían calificarse como empleos indirectos.
“Muchas de las empresas que están participando en Irapuato, que están siendo sus filiales, están instalándose en los parques que tenemos, como Castro del Río, Centro Industrial Guanajuato, empresas japonesas y de otros países”, finalizó.
Serán entre cuatro y cinco empresas las que acompañarán la llegada de Mazda en Guanajuato, aparte de las capacitaciones y apoyos que muestra la Dirección de Desarrollo Económico para las personas que no tengan oportunidad de tener un empleo en la armadora japonesa.
Buscan empleo miles en Mazda
Ayer se llevó a cabo el primer día de reclutamiento de personal. En Irapuato y Salamanca se aglomeraron miles de solicitantes en busca de una vacante