Pero el cierre de torneo luce complicado y perder el octavo sitio que actualmente ocupa, es una posibilidad latente.
En las siete jornadas que le restan por disputar, Chivas enfrentará a los tres primeros de la tabla general: Tigres (jornada 11), Atlas (15) y América (12), además del actual campeón del futbol mexicano, Tijuana, en la fecha 17. El panorama es complicado, pero el Rebaño Sagrado no se espanta.
“El cierre de torneo es muy bueno porque nos vamos a enfrentar a equipos que están arriba en la tabla lo cual es una gran referencia si queremos llegar a la Liguilla. Podemos jugarles de tú a tú y ser dignos rivales”, asegura el veterano Luis Ernesto Pérez.
En el plantel rojiblanco hay confianza. No importan los nombres de los rivales. “Tenemos que trabajar para llegar bien contra todos ellos. Este grupo viene de menos a más y tenemos que seguir trabajando fuerte para alcanzar el objetivo”, añade “Lucho”.
Y aunque en el entorno futbolístico del país, Chivas no figura entre los candidatos fuertes para convertirse en protagonistas dentro de la Liguilla, los jugadores rojiblancos poco caso hacen de eso. Se sienten cómodos sin la etiqueta de favoritos.
“Nosotros creemos en lo que estamos haciendo. Todos los que estamos acá, nos sentimos comprometidos para trabajar y cada día mejorar. Creo que así lo hemos hecho y en la cancha, contra Pachuca, se ha visto. Nosotros no estamos pendientes en si somos o no candidatos (al título), creemos que tenemos un equipo para calificar y vamos a intentarlo”, detalla el mediocampista.
Por lo pronto, el equipo que dirige Benjamín Galindo ha repuntado lo suficiente para ubicarse en zona de calificación. El Rebaño Sagrado es octavo de la clasificación y eso brinda esperanza al plantel.
“Estamos contentos por el funcionamiento, la actitud y el resultado ante Pachuca. El hecho de estar en zona de calificación y no depender de los demás, sino de lo que nosotros hagamos, es importante”, señala.
“Tenemos que mantener este nivel y si podemos incrementarlo, mucho mejor; de aquí no podemos bajar. Hay que seguir adelante y tratar de mejorar en los errores que hemos cometido, para que en los encuentros siguientes seamos más contundentes”, agrega Pérez.
El domingo pasado, “Lucho” volvió a jugar después de superar una lesión. Sabe que conservar el puesto titular no es sencillo. “Me sentí bien, hay una buena competencia y eso hace que el equipo tenga variantes. Todos debemos de tener un buen nivel para el profesor decida quién puede jugar”, concluye.
– De tú a tú
El adversario inmediato del Guadalajara tiene números que asustan al resto de la liga. La regularidad de Tigres está fuera de todo cuestionamiento. Es el único invicto en el Clausura 2013 y en su casa se vuelve aún más fuerte. Pero Chivas asegura que jugará en igualdad de condiciones.
“Sigue un rival difícil, es una cancha complicada pero como siempre, vamos a salir a jugar de tú a tú. Hay que preparar los partidos y contra Tigres no será la excepción. Sabemos cómo vienen jugando, hay que analizarlos, también revisar lo que hicimos nosotros y pensar en traer un buen resultado”, asegura Luis Ernesto Michel.
El portero rojiblanco afirma que ahora el equipo deberá “matarse” en la cancha, sin importar el rival, para conseguir los puntos necesarios si quieren mantener vivas las esperanzas de calificar a la Liguilla por el título.
“Nos gustaría tener marcadores más holgados, pero se viene trabajando bien, se sigue sumando. Hay que salir a ganar, a matarse en la cancha, el equipo ha mejorado mucho desde la primera jornada, tenemos ocho fechas sin perder y eso es importante”, finaliza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *