Para julio del 2013, los 11 mil 600 baches que tiene la ciudad deberán estar tapados, igual que se rehabilitarán 190 calles, de acuerdo con Alejandro Badia Gándara, director de Servicios Públicos Municipales, durante el arranque del programa “Cero Baches”.
Serán 6 millones de pesos los que se invertirán para bacheo y 8 millones de pesos para rehabilitación de calles, según datos que proporcionó el titular, mientras se hacía el inicio simbólico del programa en el fraccionamiento Colón, primera sección.
Una semana es el tiempo que estableció Badia Gándara, para terminar el bacheo en el fraccionamiento.
Laura Guerrero Páramo, presidenta de colonos del fraccionamiento, señaló la importancia de este programa para los habitantes del lugar.
“Nosotros hemos sufrido por más de 20 años las condiciones en las que están nuestras calles (…) muchas administraciones han pasado, muchas administraciones hemos visto ir y venir, no se componían las colonias, aprovechemos que el señor Alcalde está poniendo los ojos en el corazón de Irapuato”, dijo ante los vecinos.
La presidenta señaló que para mantener las calles rehabilitadas, se necesita tanto del trabajo del Gobierno como de los habitantes del fraccionamiento y de toda la ciudad.
Uno de los principales retos de este programa es lograr que en la ciudad no quede ningún bache, por lo que se pide los denuncien a las autoridades.
“Les pido por favor que cuiden, todos aquellos que fueron beneficiados con el mejoramiento de sus calles, es muy perjudicial para el trabajo que están haciendo que tiremos agua, ahorita nuestras calles no ocupan agua, lo que ocupan es que salgamos a barrer”, finalizó.
Contabiliza Municipio 11 mil 600 baches
Estos baches deberán estar tapados para julio de este año.