La Dirección de Fiscalización inició los operativos para recortar los puestos de más de 40 comerciantes de la Zona Centro que tienen permiso para ocupar metro y medio pero que en algunos casos usan hasta cuatro metros.
“Estamos en todo lo que es el atrio de San Francisco y en Góngora y la Calzada reduciendo la ocupación excesiva de algunos comerciantes, no lo quisimos llegar a implementar de golpe porque sabemos que es una cuestión que se ha ido incrementando con el paso del tiempo, se les ha dado tolerancias”, explicó el director de Fiscalización, Alejandro Roaro Aguilar.
Y añadió: “Iniciamos el mes pasado notificándoles a los comerciantes de forma personal a todos, les dimos un plazo para que hicieran las modificaciones a sus estructuras, el plazo ya se venció, hasta la semana pasada estuvimos haciendo infracciones de cortesía, y ya en esta semana vamos a empezar con el retiro de los excedentes”.
El funcionario aseguró que ya desde hace días varios de los comerciantes quitaron sus bancas o sus excedentes, y esta semana revisarán la zona para infraccionar a quienes excedan la ocupación de la calle y aclaró que no se trata de retirarlos sino que estén en orden.
“No estamos hablando de quitar a quien ya tiene permiso, los mismos comerciantes van a seguir, simplemente respetando en lo más posible las medidas.
“Los permisos son de un metro y medio, había algunos puestos que tenían cerca de cuatro metros de ocupación y la idea es que se reduzcan en lo más posible algunos tendrán que cambiar de estructura y por eso no lo quisimos hacer de un día para otro, lo quisimos hacer por la vía del diálogo para que corrijan su situación, le notificamos a 42 comerciantes y ya se les notificó a todos tanto los que se colocan diario como los fines de semana”, explicó.
Este cambio, dijo, es parte de las acciones de reordenamiento del comercio que se aplica en todo el municipio incluyendo las comunidades.
Incluso, el director de Fiscalización Alejandro Roaro Aguilar señaló que ya realizaron otras acciones como revisar la zona de la Central y de Abastos y realizar operativos para evitar la venta a bordo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *