El Ayuntamiento de Celaya aprobó la convocatoria para aplicar en las comunidades una consulta y así seleccionar a los delegados, sólo que este año puso una restricción especial: no permitir que sean candidatos quienes manejaron programas sociales en los últimos dos años.
Por primera vez no hubo unanimidad en la decisión del Ayuntamiento, pues el síndico panista Eduardo Guillén Hernández y el regidor del PRD Marco Gaxiola Romo, votaron en lo general el dictamen pero en contra del punto 3 inciso C de la convocatoria argumentando que limita la participación.
Incluso el síndico señaló que algunos de los habitantes de las comunidades pudieran impugnar la convocatoria porque va en contra de la Constitución y los reglamentos.
El alcalde Ismael Pérez señaló que impedir que personas que han manejado programas sociales participen tiene como objetivo evitar el manipuleo en la población beneficiaria y poner la “cancha” pareja a todas las personas que quieran ser delegados.
Este miércoles será dada a conocer en las delegaciones de las comunidades la convocatoria y la consulta será realizada el 6 y 7 de abril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *