Mediante un comunicado de prensa, la Delegación Regional de Servicios Educativos Altos Norte (DRSE), encabezada por el licenciado Martín Jaime Noriega, expresó su solidaridad con la familia del pequeño Jonathan Ortiz Ávalos ante los recientes hechos de un supuesto caso de bullying que ocasionó la muerte del menor de sólo siete años de edad.
Asimismo señaló que el caso ya está siendo investigado por las autoridades educativas conforme a lo establecido.
“En este momento y cumpliendo las normas, se ha procedido ha iniciar un proceso que nos lleve a determinar si administrativamente hubo o no responsabilidad del personal de la escuela. Además gestionamos ante la Dirección de Psicopedagogía, el apoyo del gabinete multidisciplinario para apoyar a las familias y a los implicados el cual está conformado por personas profesionales en Pedagogía, Psicología, Medicina General y Trabajo Social”.
Además explicó que se han girado instrucciones a todas las instancias de educación para coadyuvar con las autoridades competentes, en caso de ser solicita información, o cualquier otro apoyo que esté en función y alcance de la Delegación.
“Estamos instrumentando un apoyo a los niños de esa escuela para que puedan construir un duelo, lo más viable posible”.
Al mismo tiempo, dijo a los padres de familia que es de suma importancia que no dejen llegar a estos niveles de gravedad los casos de bullying destacando que si los profesores no se dan cuenta o no realizan acciones para detener cualquier tipo de bullying, pueden acudir a la DRSE a presentar una denuncia, “esto no debe ni puede ocurrir”.
“Aclaramos que hasta el momento la Secretaría de Educación no tiene ninguna queja sobre el incidente que ha sido denunciado en los medios, a la DRSE Altos Norte no ha acudido ningún familiar, sin embargo, en cumplimiento con la ética y las normas, se está procediendo a una investigación para que se establezcan debidamente los hechos en el ámbito de la justicia administrativa, para confirmar procesalmente lo denunciado y para conocer si existen responsabilidades en lo que se refiere a la justicia administrativa, por algún o algunos trabajadores de la Secretaría de Educación”, concluye el comunicado enviado por la Dirección.
Reacciona DRSE por caso de bullying
La Delegación Regional de Servicios Educativos investiga la muerte del pequeño Jonathan.