Los 18 diputados locales del PAN “adoptaron” 19 escuelas preescolares, primarias y secundarias del programa “Adopta una Escuela” de Gobierno del Estado, en sus respectivos distritos.
Juventino López, coordinador de la fracción, afirmó que el dinero que deberán aportar lo sacarán de su propio bolsillo y no de las partidas que reciben del Congreso local para ayudas sociales. Dijeron que no hay una cantidad específica que vayan a aportar, sino que ésta dependerá de las necesidades de las escuelas.
“El apoyo se sujeta a las reglas de operación. No hay un monto (fijo a aportar), es hasta donde la persona pueda aportar. Hay muchas necesidades. En este caso los diputados lo estamos haciendo de recursos propios”.
El apoyo lo darán durante los tres años que serán diputados. Las principales carencias de los planteles son impermeabilización y pintura, dijo Juventino López.
Dijo que decidieron participar porque es una necesidad. “Nosotros estamos convencidos de la bondad de este programa”.
A pregunta expresa, declaró que con el programa “Adopta una Escuela” no se está desligando al Gobierno de su obligación de dar mantenimiento a las escuelas.
“No, siempre hay necesidades en las escuelas. Yo creo que es sumar, lo que sea se agradece”.
El diputado de León Javier González Saavedra, de León, comentó que muchas cosas no necesitan de dinero, sino de una gestión, como lo que le solicitaron a él en la escuela que adoptó: un poste de luz afuera de la escuela, revisión de olores y contaminantes de las empresas cercanas, un policía y un filtro para bebederos de alumnos.
Sergio Carlo Bernal, de Irapuato, agregó que acudirá con la Coca Cola para que aporten, y Luis Mejía, de Valle de Santiago, dijo que más que deslindar al Gobierno del Estado, la ciudadanía se está entusiasmando por apoyar a los planteles educativos.
“No todo el apoyo ha sido mío, sino también he involucrado a la ciudadanía, a un amigo industrial”, expresó.
Dijo que apenas el viernes irá a la escuela que le asignaron para ver las necesidades. Está en la comunidad más alejada de su distrito, porque las dos escuelas que él iba a adoptar no estaban en la lista de “Adopta una Escuela”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *