El secretario del Ayuntamiento, Vicente Caracheo informó que se reunió con el subprocurador de Justicia Armando Amaro y aseguró que las estadísticas tanto de la Procuraduría como de Celaya indican que ha disminuido la delincuencia.
Apenas la semana pasada el procurador Carlos Zamarripa aseguró que el robo de autos disminuyó un 40%, cuando la estadística de la propia dependencia que dirige revela que se incrementó en un 15% en el último año.
“Seguramente esta y otras reuniones que vamos a seguir haciendo es para generar la mejor coordinación con ellos, todas estas reuniones son de carácter operativo, conocer los indicadores que ellos están teniendo, el Procurador lo ha manifestado de manera pública y saber que aun cuando se han registrado mejoras en sus indicadores en la disminución no es una tarea acabada”, expuso Caracheo.
Dijo que el Municipio ya está generando un banco de datos a fin de generar indicadores municipales de incidencias delictivas, pero los datos que ya tienen indican mejoras.
“Podemos entender que hay mejoras porque estamos detectando la rápida intervención, la oportuna denuncia de la gente, estamos inhibiendo el término que tarda un reporte al 066”, finalizó.
“Bajan los delitos”: Secretario
El secretario del Ayuntamiento, informó que se reunió con el subprocurador de Justicia y aseguró que las estadísticas tanto de la Procuraduría como de