Iniciará la nueva Federación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con el proyecto Becatón, su líder Alejandro Aizpuru informó que es prioridadel apoyo a los estudiantes que no pueden pagar su colegiatura .
“Se va a decir a los alumnos que hay que salir a botear, se les va a ayudar también con liberación horas de servicio, se va a convocar a cámaras empresariales, gobierno federal, estatal y municipal que nos hagan donaciones a la universidad”.
Comentó que se espera recaudar más de medio millón de pesos en el primer evento que sumado a las donaciones se podrá determinar con cuantas becas y en qué porcentaje se beneficiará a los estudiantes.
“Se planteaba un solo Becatón al año, pero semestre tras semestre entran muchos alumnos si queremos repetir el Becatón cada semestre la misma dinámica para que se vean beneficiados muchos alumnos y no se queden nada más con la beca de un año y puedan pasar toda su universidad o mientras se estabilicen económicamente”.
Comunicó que tomarán protesta en un período máximo de 22 días hábiles, después que la FEUAA actual realice su último informe de actividades.
Con respecto a las votaciones realizadas el día lunes, Aizpuru señaló que se llevó a cabo un proceso de votación y conteo tranquilo, en donde las demás planillas aceptaron el resultado, en el cual la planilla Somos superó por más de 1800 votos.
Sin embargo señaló que hubo problemas de logística en la votación, en los que no se consideraron algunos horarios de los grupos y su ubicación, por lo cual no se pudo dar una cobertura total a las carreras, obteniendo 10,381 votos de los casi 16 mill estudiantes de la institución.
A lo que Ximena Trejo, representante de la planilla Actúa, dijo pudo haber existido una variación en los resultados de haberse logrado la cobertura total, pues mencionó que carreras como Psicología y Ciencias Ambientales tenían preferencia por Actúa así como por Idea y no ejercieron su voto.
Por parte de la planilla Idea, Hugo Ortega añadió que fue una cuestión esperada por el gran número de estudiantes, “creo que debemos aceptar los resultados al fin y al cabo que fue la voluntad de los universitarios y aceptarlos con madurez”.
Hugo Ortega también expresó que continuaran vigilando y apoyando en función del bienestar de los estudiantes, “aceptamos el resultado pero eso no significa que vayamos a quedar de alguna manera relegados, si bien no quedamos como federación somos un grupo de estudiantes que nos mantenemos preocupados y queremos estar ocupados por el bienestar de la universidad, en ese tenor vamos a estar como observadores, no estorbando sino como observadores y como coadyuvadores del avance de la universidad, vigilando que se respeten los principios de la autonomía de la universidad y que realmente se pueda tratar en proyectos por el bienestar de la universidad” .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *