El Director del Instituto de Salud del estado, Francisco Esparza Parada culpó al ex director del Hospital Hidalgo, Gerónimo Aguayo Leite, del fraude cometido en contra de 70 jubilados del Hospital Hidalgo, a quienes no se les ha pagado su pensión desde el inicio de este año.
En entrevista colectiva, el funcionario explicó que antes de que terminara la administraciónanterior, tanto el líder sindical Juan Manuel Ortega Alba, como Aguayo Leitte acordaron junto con los jubilados cerrar el fideicomiso con el que se garantizaba una parte del pago de pensiones a los trabajadores, liquidando a cada empleado con una cantidad determinada.
Sin embargo, 70 de esos trabajadores no quisieron que se les liquidara y prefirieron seguir recibiendo mensualidades que fueron depositadas puntualmente hasta el mes de diciembre pasado todavía con dinero de ese fideicomiso.
El engaño de Aguayo Leitte y Ortega Alba, a decir de Esparza Parada, estuvo en que se firmaron un contrato asegurándoles que el gobierno del estado se haría cargo de sus pensiones, sin embargo, esos documentos no fueron firmados por nadie autorizado legalmente.
“Si en su momento, en esa administración, con esos actores tomaron esa decisión, pues a nosotros nos toca recibir este problema, esa es la situación y el gobierno la esta analizando. Estamos buscando ser solidarios con las personas más que corregir los errores de otros.
“El fideicomiso a finales del sexenio anterior, en una forma irresponsable, el secretario del sindicato y el director del Hospital Hidalgo acordaron liquidar ese fideicomiso, leregresaron a los trabajadores lo que habían aportado y dejaron una cantidad para que70 jubilados recibieran de ahí su pensión y esa cantidad se agotó en el mes de diciembre”.
Esparza Parada aseguró que una asamblea del sindicato se convenció a la gente de recibir su liquidación, “en una asamblea lo aceptan y todavía cometen otra situación fraudulenta , firma el director del hospital Hidalgo y el secretario del sindicato firman un documento en donde hacen creer a sus agremiados que el gobierno del estado iba a continuar pagando las pensiones cuando se terminara el recurso”, señaló.
Culpan a Aguayo Leite por fraude a jubiladas
El funcionario explicó que antes de que terminara la administraciónanterior, tanto el líder sindical Juan Manuel Ortega Alba, como Aguayo Leitte acord