Víctima de un derrame cerebral, a las 11 de la mañana de ayer falleció en el Hospital Regional de León el ex alcalde príista Antonio Hernández Ornelas “El Amigo”, a los 80 años de edad.
Nació el 22 de septiembre de 1932 y fue uno de los presidentes municipales más polémicos de León durante la década de los años 80.
Su hermano es ex rector de la Universidad de Guanajuato, el Dr. Santiago Hernández Ornelas, quien confirmó el deceso y señaló que hace 13 días sufrió un derrame cerebral, que a la postre sería la causa de su muerte.
En funerales Cepesa se vela el cuerpo del ex Alcalde priísta leonés.
Este miércoles a la 1 de la tarde se llevará a cabo la misa de cuerpo presente en el templo Expiatorio.
Conocido como “El Amigo”, Antonio Hernández Ornelas había sido el último edil priísta elegido en 1985, antes de la actual alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
Sus padres fueron Pedro Hernández y Carmen Ornelas. Fue el cuarto de ocho hermanos y estuvo casado con Martha Medina, con quien procreó cinco hijos.
Antonio Hernández Ornelas estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad de Guanajuato.
Su carrera política inició justo después de egresar de la Universidad en 1959 en la judicatura.
A lo largo de su trayectoria en la administración pública, fue diputado local, diputado federal y alcalde de León.
Además, ocupó cargos dentro del PRI como secretario general de la CNOP y secretario general del partido.
El ex presidente del Colegio de Notarios de Guanajuato, Jesús Luis Vega Castillo, informó que Don Antonio tuvo la notaría No. 66, localizada en la calle Independencia número 108 altos, en la Zona Centro.
El ex alcalde priísta de León perdió su Fiat notarial por estar involucrado en supuestos actos ilícitos como falsificación de documentos.
Antonio Hernández Ornelas fue alcalde de León, del periodo 1986 a 1987, no concluyó su mandato porque “me corrieron”, decía cuando se le cuestionaba.
Su mandato fue terminado por Arturo Villegas Torres (1987-1988) y luego inició la era azul del PAN con Carlos Medina Plascencia (1989.1991), que terminó el año pasado con la elección de Botello Santibáñez.
Se le involucró, según él reconocía, cuando se vendieron 100 casas del Municipio, en el cual se vio beneficiado un funcionario amigo de él y a la postre la costó el cargo de Juez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *