El Ayuntamiento renovó el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda, el cual ahora será presidido por el arquitecto Luis Gustavo Báez Vega.
En el consejo están además, Adrián Peña Miranda, Angélica María Camarena Hernández, Antonio Fuentes Malacatt, Arturo Gómez Villegas, Sergio Martínez León, Daniel Gámez Nieto, Pedro Vázquez Martínez, Raúl Llamas Jáuregui, Fernando Aizcorbe Cabeza Vaca; Luis Guillermo Lemus Muñoz Ledo; José Alberto Pérez Quiroga, Rodolfo Segura Montes y Sandra Colina Ibarra.
El Consejo Directivo es el órgano de Gobierno del Instituto y entre sus atribuciones están: administrar y resguardar el patrimonio del Instituto y realizar los actos de dominio sobre los bienes que sean necesarios para el cumplimiento del objeto del organismo; Formular las reglas de operación de los Programas Municipales de Vivienda y proponerlas al H. Ayuntamiento para su aprobación; Evaluar y aprobar las políticas y proyectos de inversión del Instituto; Aprobar y someter a consideración del H. Ayuntamiento el proyecto de presupuesto anual del Instituto para su aprobación, remitiendo copia a la Contraloría Municipal; Aprobar los planes y programas de trabajo del Instituto y establecer las bases para la participación social en la elaboración de los mismos; entre otros.
El Imuvi es la dependencia encargada de las políticas municipales de vivienda.
Entre sus compromisos están la integración de un sistema de información que permita conocer la problemática de vivienda en el Municipio.
Debe además coordinar en conjunto con las dependencias y entidades correspondientes, la planeación en materia de vivienda.
Mantener permanentemente la coordinación con la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato y las instancias federales que incidan en la materia.
De acuerdo a la directora Sandra Colina Ibarra, entre sus principales proyectos este año se encuentran el fortalecer y detonar la vivienda en la zona poniente de Celaya en particular en el predio conocido como “Las Huertas”.
En ese predio además la meta es rescatar y revender 60 casas que fueron abandonadas.
La Directora del Instituto de Vivienda explicó que aunque tienen reserva territorial en la zona nororiente del municipio, cerca de la colonia Gobernadores, por ahora se enfocarán en consolidar el desarrollo en Las Huertas ubicado al poniente de Celaya.
Ahí este año pondrán a la venta en una primera etapa 55 lotes, y a finales de año podrían ofertar otros 30. Aunque cuentan con reserva como para promocionar hasta 300 terrenos.
Integran Consejo Directivo del Imuvi
Luis Gustavo Báez Vega, es el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda.