Falta infraestructura educativa en el Campus de la UG Celaya-Salvatierra, dijeron autoridades educativas y fue reconocido por el Rector de la Universidad al decir que los 60 millones destinados son pocos para lo que se tiene que hacer.
Señaló que la Federación destinó un total de 350 millones a aplicar este año.
Una de las principales peticiones que tuvieron tanto la rectora de la Universidad durante el cuarto informe de actividades, como algunos catedráticos fue infraestructura educativa, misma que señalaron urge para poder seguir dando la atención en calidad a los alumnos y satisfacer así las necesidades del entorno social.
El rector de la UG José Manuel Cabrera Sixto informó que la Federación destinó 350 millones de pesos, de los cuales 60 millones serían aportados exclusivamente para el campus de la Universidad Celaya- Salvatierra.
“Fue un apoyo extraordinario de fin de año, con recursos aún del 2012 pero que serán aplicables este 2013 y es un apoyo para impulsar el desarrollo, no es ordinario cada año, el año que entra no es seguro que nos lo den, tendremos que buscar más recurso y por ese motivo lo que tenemos que aplicar lo mejor posible para impulsar el desarrollo de la universidad, de los cuatro campus y de nivel medio superior, de las diez escuelas que tenemos en diferente por ciento.
“A lo mejor un 70% será aplicado en infraestructura, para ampliar alguna infraestructura o construir algo en las partes nuevas, construir aulas adicionales en algunas escuelas y también algunas de nuestras sedes son antiguas de muchos años y requieren mantenimiento”, dijo.
Señaló que se van a impulsar acciones de investigación y una de las acciones más importantes es en cada una de las 13 divisiones en los 4 campus, crear una cátedra universitaria en donde se aplicará un recurso para atraer a líderes de investigación.
Actualmente la Universidad tiene ya 280 años de haber iniciado trabajos y actualmente su comunidad cuenta con 30 mil estudiantes y alrededor de 2 mil 800 profesores y administrativos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *