Con la vacante de Director de Seguridad Pública en Purísima, se tienen tres meses y un día, pero mañana jueves, cambiará el escenario cuando el Ayuntamiento defina a puerta cerrada de entre 6 prospectos quién será el nuevo titular.
Se llevarán a revisión de cada miembro del Ayuntamiento el curriculum de quienes han solicitado su alta como Director de Seguridad Pública, documentos que de entrada conoce ya el alcalde Tomás Torres Montañez, quien comenzó a reunir la información desde enero pasado.
Los valorados para el puestos son Luis Cendejas Acevedo (de San Francisco del Rincón); Álvaro Alba Mejía (procedente de Romita, donde estuvo como director de área en el trienio 2006-2009); Adolfo Salazar López (viene de Silao, done trabajó en el trienio 2009-2012 como director de Seguridad).
También están Ricardo Dávalos Rizo (viene de Guerrero); Sergio Armando Rodríguez (procedente de León), y Rigoberto Romero (radica en Purísima desde 2009 cuando llegó a ser parte de la corporación de Seguridad y actualmente se desempeña como escolta del Alcalde).
Fuera de las personas antes citadas, no hay más opciones, ya el Ayuntamiento tiene en conocimiento cada uno de los nombres, pero ahora falta analizar los curriculums y lo que seguro ha de tomarse en cuenta aseguró es la preparación y formación que tengan cada una de las personas, considerando su vocación, honestidad, lealtad y demás aspectos. “Su experiencia es sin duda importante, mas no determinante, porque puede que tengan mucho de conocimiento en el área de seguridad, pero si no hacen las cosas bien o no aplican mejoras, de nada sirve la -experiencia-“, señaló el Alcalde.
Respaldará decisión
A pregunta de ¿por qué proponer al escolta del Alcalde, si se supone tienen la indicación de contar con protección, Tomás Torres Montañez comentó que eso no es ningún problema, es una propuesta, y si se diera el caso que el Ayuntamiento determinara que es su escolta quien se queda, lo primero en lo que hay que pensar es en la seguridad de los ciudadanos.
“Si la gente se siente bien, está contenta y segura, significará que se trabaja bien y el Alcalde igual estará seguro, no se debe pensar en Seguridad a partir del Alcalde, sino desde la percepción ciudadana y es en base a lo que se tomarán decisiones, y si fuera necesario se designa otro escolta”, afirmó.
Respecto a que se desfasa el Municipio en dos meses para designar nuevo Director de Seguridad Pública, conforme a las intenciones que se tenían, aclaró el Alcalde que era necesario esperar el tiempo prudente y suficiente para disponer de las propuestas sólidas, además no todos los curiculums se tienen desde enero.
Incluso expuso que de la intención que hubo en un primer momento de que antes de analizar en ayuntamiento, cada aspirante pasara por las pruebas de control y confianza, tampoco fue posible, porque insistió, no se contó desde el inicio con todos los datos personales de los aspirantes.
Este jueves será la sesión de Ayuntamiento en privado sin acceso a los medios de comunicación, facultados por el artículo 67 de la Ley Orgánica Municipal, y posterior a ella es que se hará pública la decisión de designación. No se hace abierta porque se deliberará sobre aspectos personales y desempeños particulares, que no es necesario ventilar, pues hay también el respeto a la persona en la función pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *