El programa de foto multa ha superado en un mes, la cifra de sanciones emitidas en todo un año. Al cierre de 2012 se registró un total de 12 mil multas por exceso de velocidad, ahora, una vez implementado el programa de foto radar la cifra se disparó a 15 mil multas, pero sólo en un mes, informó Angélica de Santos, titular de la Secretaría de finanzas.
En este primer mes de cobro, en donde se incluyen las sanciones emitidas por exceder el límite en el mes de febrero, fueron 15 mil multas las que se hicieron llegar a domicilio, de las cuales se han pagado mil 158 por un importe de 387 mil pesos.
Angélica de Santos señaló que el 38% de los pagos se han hecho de manera voluntaria y que esperan se cubra al 50% en 6 meses, el resto seguramente se realizarán por cobranza.
La multa por radar tiene el mismo costo de la que se realizaba anteriormente, sólo que “No se tenían los agentes suficientes de tránsito para estar vigilando toda la ciudad” señaló la titular.
Son 614 pesos lo que se debe pagar si se excede el límite de 70 km/h, y se hará un 50% de descuento en la primera multa. Este dinero, a decir de Angélica de Santos, se destina a la dirección de Tránsito y vialidad “Ahorita se están haciendo importantes inversiones en todo el plan para manejar la vialidad del municipio, nuevos semáforos, va a seguridad pública y tránsito” aseguró.
Dijo no será motivo tener o no recursos suficientes para pagar la foto multa, ya que recordó que existe la opción de pagarla con trabajo comunitario haciendo labores en la Secretaría de medio ambiente, Servicios Público o la Secretaría de Integración Social.
Será la Dirección de Justicia municipal quien otorgue las opciones del programa para el pago de su multa, y dijo, ya hay alrededor de 10 personas interesadas en esta forma de pago.