Se quejan habitantes de la colonia Guanajuatito de Purísima del Rincón por la inseguridad que viven en su colonia y la falta de atención de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con versiones de algunos vecinos y del delegado de la colonia, Dionisio S. tan sólo durante el mes pasado en dicha colonia se registraron 15 reportes de robo a casa habitación, 12 robos a automóviles quitándoles estéreos o baterías, además de robos a transeúntes.
Varios vecinos de la colonia y estudiantes de la secundaria “Maestro Fortino López Robles” han sido despojados de sus celulares o joyas mientras caminan por la calle. Los ladrones viajan en motocicletas y luego los jalonean hasta quitarles sus objetos personales y lastimando a las víctimas.
En días pasados la Maestra Raquel fue objeto de robo mientras caminaba por la calle Melchor Ocampo durante la mañana, a la vista de varias personas, quienes por miedo a represalias no le brindaron ayuda pues varios de ellos recibieron amenazas.
“Lamentablemente no contamos con el apoyo de las autoridades, pues hemos entablado varias quejas sobre la situación, existen muchos vándalos, tenemos plenamente identificados a algunas personas que nos han robado y las autoridades no nos responden”. Señaló el Delegado de la Guanajuatito, quien en su función como representante de los habitantes de esta colonia ha presentado sus quejas y necesidades en las reuniones de delegados con las autoridades municipales.
Padres de familia se han reunido con el delegado de la colonia para manifestarle su inconformidad y preocupación por la situación que se vive en esta colonia pues aseguran las pandillas se reúnen hasta las 4 ó 5 de la madrugada y nadie hace nada.
Los vecinos solicitan: Vigilar a las pandillas y sobre todo las horas en que se reúnen. Que se realicen más rondines y se ejerza la autoridad y la habilitación del Módulo de vigilancia.
Dice la señora Dolores F. “Desde la Administración pasada ese módulo de seguridad nunca ha funcionado para lo que es, si le sirve a los maleantes y hasta a los chamacos para sus maldades, pero para que estén ahí los de seguridad no. Es más en esta Administración lo pintaron, pero ya ni los vidrios le pusieron y de todos modos no hay elementos de la Policía”.
“Pues nosotros vemos que en ocasiones pasan las patrullas y como si nada,” señaló la señora Francisca.
Temen asaltos
Vecinos de la colonia Guanajuatito en Purísima piden a las autoridades mayor seguridad pues afirman que en la zona se han registrado en 15 robos a cas