Las campanas de todos los templos de Celaya y la región tocaron durante casi una hora en símbolo de alegría por la elección nuevo Papa Francisco.
Mientras que por todos los medios informativos era mostrada la imagen del humo blanco saliendo por la chimenea de la Capilla Sixtina, las sonrisas, los ojos de esperanza y de fe brillaban más que nunca.
En recorrido realizado por el Centro de la ciudad en negocios, domicilios particulares, en todos lados se escuchaba el televisor encendido y a todo volumen escuchando los noticieros para por fin conocer la cara del Nuevo Papa.
Fue así como antes de la una de la tarde, desde que se dijo que ya había sucesor de San Pedro en esta tierra, las campanadas de los templos del Centro de la ciudad y sus alrededores estallaron en sonidos de gozo y felicidad.
Esta es una tradición que se realiza pocas veces al año, el tocar las campanas de manera unánime es cada año el Domingo de Resurrección durante la Semana Santa y cuando se elige a un nuevo Papa.
La gente en las calles opinó al respecto y coincidieron en que sentían mucha felicidad, que ahora nuevamente se sienten guiados por alguien, sobre todo en lo que dijeron son momentos muy duros y de mucha violencia en todo el mundo, mismo que necesita un rayo de luz, esperanza, amor y paz.
Alegra elección de Papa
Las campanas de todos los templos de Celaya y la región tocaron durante casi una hora en símbolo de alegría por la elección del nuevo Papa.