Cerca de 358 mil pesos en efectivo fueron robados por un grupo de nueve personas armadas luego de que amagaron al vigilante y a empleados de una empresa en Yuriria.
Por la forma de operar, la Policía Ministerial ya investiga si se trata de la misma banda que hace unas semanas robó de forma similar una empresa en las zonas aledañas.
Fue a las 11:55 de la noche del martes, que la representante legal de la fábrica textil “Endur”, que se ubica en la carretera Yuriria-Salvatierra, cerca de la comunidad de Santiaguillo, presentó una denuncia por el robo.
Sobre el asalto se informó que horas antes, dos hombres desconocidos llegaron a la puerta de la empresa y le pidieron agua para su vehículo al vigilante, situación a la que se negó, debido a que no tiene permitido abrir la puerta.
Después de los hechos, el guardia regresó a sus actividades cotidianas y los responsables supuestamente se retiraron, cuando de repente se brincaron la malla ciclónica del lugar para amagar con pistola al vigilante.
De acuerdo con Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, el empleado de seguridad fue llevado al área de comedor, donde ya se encontraban otros siete hombres armados.
Al parecer, los otros cómplices también se brincaron la malla y ya tenían amagados a otros dos empleados, a los cuales amarraron con las agujetas de sus zapatos.
“Dos sujetos llegaron a la caseta de vigilancia pidiendo agua para su vehículo, pero el personal de ese lugar se negó, en total eran nueve los que entraron a la fábrica con armas de fuego, amarraron al vigilante y a otros dos empleados que se encontraban ahí”, dijo Jaime Rodríguez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *