Con el fin de crear conciencia sobre el cuidado que requiere un recién nacido, encargadas del programa “Todo a su tiempo: Por una maternidad y paternidad responsable”, personal del DIF Municipal entregó ayer 3 bebés virtuales que estarán al cuidado de seis adolescentes de la secundaria 2 “Benito Juárez”.
Se entregaron 3 bebés, dos niñas y un niño, que serán cuidados por pareja y tendrán que turnarse durante los tres días que estarán bajo su responsabilidad.
Los bebés simulan un bebé recién nacido y actúan como tal; para ello, los adolescentes deberán cuidarlos como si fuera real, alimentándolos, cambiándoles el pañal y arrullándolos.
La activación de los bebés se dará a partir de este fin de semana, para que los jóvenes los tengan bajo su cuidado, pero se hará con la responsiva de sus papás.
A partir de ese momento, se pondrán en funcionamiento y desde ese momento, los adolescentes son responsables de su cuidado y alimentación.
Los papás u otras personas no podrán intervenir cuando el joven se canse, ya que éstos se mantienen la unión entre ellos y los muñecos con una pulsera que tiene un sensor.
Con este programa, el DIF Municipal busca crear conciencia entre la población adolescente, al mismo tiempo que se busca prevenir los embarazos.
Esto debido a que en los últimos años se han registrado altos índices de embarazo entre los adolescentes y una forma de hacer que las estadísticas se disminuyan, es mediante programas como éste, con el cual los adolescentes tienen que cuidar los muñecos como si fueran reales, ya que registran mal trato.
Los deben de alimentar cada dos horas durante las 24 horas del día, cambiar el pañal cuantas veces sean necesarias y un indicativo de que el bebé necesita algo, es llorando, pero aquí el adolescente tiene que ver qué requiere, si es alimento, cambiar pañal o quiere que lo arrullen.
Las psicólogas, Luz María Pérez Blanco y Paullina Arregui Chacón, responsables del programa, expusieron que de acuerdo a las experiencias que han tenido en otras escuelas donde ya se ha puesto en marcha, lo que más predominan son los desnucamientos.
Al finalizar el programa, como los muñecos están sincronizados, les arroja la información sobre cuántas veces dejaron de alimentarlo, si no le cambiaron el pañal, si lo maltrataron, pues se marcan los golpes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *