El cortazarense y ex diputado local, Juan Carlos Acosta Rodríguez, fue nombrado como nuevo delegado del PAN en Celaya. No se tomaron en cuenta a panistas celayenses para ocupar el cargo.
El nombramiento lo hizo el Comité Directivo Estatal del PAN, luego de que el pasado 11 de marzo venció el periodo del ahora ex delegado, Mario Barrientos.
Juan Carlos Acosta tendrá dos misiones: abrir el Comité para sesiones informativas, invitar a la militancia para que asista y para que haya canales de comunicación con liderazgos en Celaya, el sector empresarial, la Presidencia Municipal, y lograr la permanencia del PAN en este municipio.
Acosta Rodríguez estará frente a la delegación por un periodo de seis meses -a excepción de que el Comité Estatal del PAN decida otra cosa- y a partir de este tiempo se decidirá si se hace una elección interna para que los panistas celayenses elijan a su dirigente, o bien nuevamente les designen a quien los dirigirá.
Rubén Arellano, quien fungía como secretario del partido, dijo que ya terminó su periodo en la delegación y ahora será el partido estatal quien decida qué militantes estarán en las diferentes carteras.
Tajante, Arellano descartó que no se tengan cuadros al interior del blanquiazul o políticos capaces al interior del partido en este municipio, y que sea por ello otra vez el CDE decida quién los dirigirá.
Aseguró que no es falta de confianza en los panistas locales, sino que es cuestión de estatutos y reglamentos.
“El Comité Estatal tiene la facultad de nombrarlo, además Mario Barrientos concluyó con mandato que fue el 11 de marzo, que dio por concluido el periodo que se le había asignado; creo que en el periodo de Mario Barrientos se hicieron cosas interesantes, no es porque no se nos tenga confianza, al contrario, se ganó una elección, lo que sucede es que en esta ocasión por las condiciones que se estaban dando en Celaya se nombró una Delegación, la manera y el mecanismo con que fueron designados los candidatos que nos representaron y ganaron”, señaló.
Aun cuando Acosta Cano es ajeno a la militancia local, Rubén Arellano dijo que tendrá que ser “arropado” por los panistas que sí quieren trabajar.
“Acosta Cano bienvenido, que traiga trabajo, armonía, cohesión y la gente que desempeña y colabora y hace estrategias es a la gente que se va a designar para que traiga estrategias y se coloque en las diferentes carteras. Yo no era el encargado del partido, era el Secretario de la Delegación y también termina mi periodo, vamos a ver qué determinan nuestros dirigentes y de esa manera seguiremos trabajando”, mencionó.
Respecto a si Acosta Cano podrá recomponer el rumbo del partido en Celaya, esto después de que el propio Comité Ejecutivo Nacional del PAN aceptara que en Celaya los grupos al interior de esta institución se habían apoderado del partido y del propio Gobierno, dijo que lo apoyarán.
Durante la designación del nuevo delegado, el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo, afirmó que se designó a Acosta Rodríguez para generar las condiciones de participación, primero de trabajo al interior y después para tener un Comité Municipal activo y proactivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *