Cerca del medio día de ayer las campanas de las iglesias de la ciudad comenzaron a sonar dando aviso a los ciudadanos sobre la elección del nuevo Papa, cuyo cargo recayó en el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien tomó el nombre de Francisco.
Para la comunidad católica este anuncio fue recibido con alegría y esperanza, destacando el hecho histórico de que el Papa sea originario del Continente Americano.
El sacerdote Jesús María Aguiñaga, capellán del templo del Rosario y director del Instituto Francisco Orozco y Jiménez, dijo que es tiempo de orar por lo que Dios mande a través de Su Santidad Francisco.
“Estamos con mucha sorpresa, sin tratar de ofender a los medios, da la impresión de que sólo llenan páginas y ven que todas las expectativas, todo lo que traman los medios es vilmente irreal al respecto, leíamos los corresponsales en Roma con tanta especulación que ahora vemos que eran falsas, que lo sabíamos, lo curioso es que la gente que no lee y que hay mucha, su criterio son los medios”, expresó el sacerdote.
Asimismo dijo que más que sorpresivo, resultó muy interesante la elección papal.
“Es interesante que los cardenales hayan puesto su mirada en América, esto habla de otra visión, es de valentía, en realidad el Papa no tiene color, no tiene lengua, el Papa no tiene ideología y creemos que el Espíritu Santo actuó. El Papa sorprendió con un gesto que antes que él diera la bendición, le pide al pueblo que ore por él”, comentó el padre Jesús María.
En relación a cómo se supo aquí en Lagos de Moreno el momento en el que los 115 cardenales eligieron al nuevo representante de la Iglesia católica en El Vaticano, fue a través de los diversos medios de comunicación electrónica que dieron la noticia alrededor del medio día.
Tan pronto salió el tradicional humo blanco en El Vaticano, simultáneamente se escuchó el repicar de las campanas de casi todos los templos del mundo y de Lagos de Moreno, donde de momento no se sabía lo que estaba ocurriendo, sobre todo en el Centro de la ciudad, hasta que un aseador de calzado en el jardín de Los Constituyentes dijo que a través de su radio un noticiero daba a conocer que había nuevo Papa.
Dentro de lo que se informó ayer, el nuevo Pontífice Francisco, de origen argentino, tiene 77 años de edad y que la misa de inicio de su pontificado será este 19 de marzo por la tarde, tiempo de Roma.
Doblan campanas por nuevo Pontífice
“Es tiempo de orar… por el Papa Francisco”, dice sacerdote; sorprende “hallan puesto cardenales sus ojos en América”.