Habitantes de la colonia Villas de Santa Anita y Santa Anita en la ciudad de Celaya, se reunieron para exigir seguridad a las autoridades municipales ante el constante acoso de dos familias, a quienes señalaron de cometer una gran cantidad de robos a sus domicilios.
Durante varios años, vecinos de dos de las colonias más alejadas y olvidadas del municipio, han soportado asaltos y robos por parte de alrededor de 15 integrantes de dos familias.
A quienes aseguran tienen bien identificados con nombres, apodos y hasta sus domicilios, datos que han proporcionado a policías, Ayuntamiento y a la Ministerial, pero hasta el momento siguen libres y haciendo de las suyas.
De las más de 30 casas que conforman Villas de Santa Anita, menos de la mitad son habitadas, pues la otra parte es usada muchas veces como casas de campo, situación que aprovechan para robar todo tipo de cosas.
Los vecinos aseguraron que todos -sin excepción- han sido víctimas de la delincuencia, ya han interpuesto denuncias formales ante el Ministerio Público, pero no ha habido resultados.
“No sé cómo le hacen pero todas las casas tienen boquetes, ponemos alarma y la misma que quitan, de aquí se han llevado de todo, refrigeradores, carros, camas, lavadoras, en presidencia hace un mes se comprometieron a realizar operativos y es fecha que no hacen nada”, comentó uno de los vecinos.
La situación no es muy diferente en Santa Anita, donde una de las vecinas, quien omitió su nombre, aseguró que en menos de cuatro meses ha contabilizado un aproximado de 45 robos.
Exigieron que la situación cambie y el Municipio los tome en cuenta con rondines por la zona y atiendan sus llamados cuando se les solicita, pues es muy raro ver una patrulla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *