El Galaxy S III de Samsung hizo un muy buen trabajo al destronar momentáneamente al iPhone como el teléfono multifuncional más vendido del mundo. Por eso, la empresa surcoreana ha lanzado una nueva versión, con la esperanza de alcanzar la corona y consolidarse como la principal competidora de Apple.
Samsung realizó la presentación en el Radio City Music Hall de Nueva York el jueves por la noche. El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla más grande y nítida que su exitoso antecesor, el S III.
El acto incluyó una orquesta y números teatrales presenciados por miles de espectadores. El nuevo teléfono, con una pantalla de 12.5 centímetros en una carcasa ligeramente más pequeña que la del SIII, saldrá a la venta en varios países entre abril y junio.
En Estados Unidos, será ofrecido por los cuatro principales operadores nacionales —Verizon Wireless, AT&T, Sprint Nextel y T-Mobile USA_, así como por empresas más pequeñas, como US Cellular y Cricket.
Samsung no reveló el precio del teléfono, pero se espera que éste arranque en 200 dólares si se firma un contrato por dos años en Estados Unidos.
JK Shin, el ejecutivo a cargo de la división de comunicaciones móviles de Samsung, prometió que ese precio valdrá la pena, pues el consumidor obtendrá un “compañero para su vida”. Aseguró que el nuevo dispositivo “mejorará la forma en que la mayoría de la gente vive diariamente”.
La promesa marcó el tono de la presentación deslumbrante, más propia de los espectáculos que rodean los lanzamientos de Apple, la empresa a la que Samsung trata de desbancar. Apple señala que Samsung ha robado sus ideas, una denuncia que ha derivado en agrias disputas en tribunales de todo el mundo.
En los dos últimos años, Samsung se ha convertido en el principal competidor de Apple en el mercado de teléfonos multifuncionales de alta calidad. Al mismo tiempo, ha vendido suficientes dispositivos más básicos y de menor precio para ganar ventaja ante Nokia Corp. como el principal fabricante de teléfonos del mundo.
La línea Galaxy ha sido la principal arma de Samsung y ha tenido éxito para volverse una marca reconocible mientras competidores como la taiwanesa HTC Corp. y la surcoreana LG han dado traspiés.
Samsung ha vendido 100 millones de teléfonos Galaxy S desde que salió la primera versión en 2010. Aunque todavía está debajo de los 268 millones de iPhones que Apple ha colocado en el mismo periodo, la tasa de venta de la surcoreana se está emparejando.
La firma Strategy Analytics indicó que el Galaxy S III tomó el lugar del iPhone 4 como el teléfono multifuncional mejor vendido del mundo por primera vez en el tercer trimestre del año pasado, cuando los fieles a Apple estaban esperando el iPhone 5, el cual recuperó la corona en el cuarto trimestre.
Phil Schiller, jefe de mercadotecnia de Apple, criticó a Samsung y otros fabricantes de teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android al asegurar que no son tan sencillos de utilizar como el iPhone.
“La diferencia es porque iPhone inventó la idea del teléfono inteligente moderno”, consideró.
Michael Gartenberg, analista de Gartner, indicó que lo importante no es la estructura, sino el software y los servicios que ofrece el teléfono.

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