El uruguayo Sebastián Maz después de seis semanas cambió su calzado deportivo por tachones para reincorporarse de lleno a los entrenamientos, esperando en un par de juegos más estar al 100%.
Tras haber superado una semana decisiva en la que de no haber evolucionado la única alternativa era la cirugía, ayer regresó “Sebas” entusiasmado con ver acción de nuevo en este torneo.
“Tengo muchas ganas de estar y aportar lo que uno pueda dentro del campo, siempre para sumar, para hacer goles, para aportar y ojalá se dé pronto porque deseo estar y ojalá que la vuelta sea con goles y este equipo pueda ganar, en este momento es cuando se ven más los grupos y tenemos que seguir remando juntos”.
“El Cabeza” expresó que el equipo no puede bajar los brazos, pues es urgente salir de este bache que lamentablemente ha caído con 7 derrotas y los tiene en la zona baja de la clasificación.
“Trabajando, no bajando los brazos nunca, dejar a morir cada pelota que nos toque para demostrar que este equipo tiene grandes cosas para seguir demostrando, es un bache del que queremos salir y esperemos que el domingo arranquemos con un resultado positivo ante un rival que sería lindo salir adelante”.
Consideró que el equipo ha venido mejorando.
“Se ha visto un juego más vertical, más productivo y de eso se trata este equipo que siempre juega de cierta manera, no se nos han dado los resultados, pero creo que ha habido una mejoría, debemos seguir tranquilo, estamos mejorando de a poco, cuando menos pensemos se nos van dar los resultados, ojalá que sea ya el domingo contra Pumas”.
Expresó que tiene muchas ganas de estar listo y aportar lo mejor a la ofensiva, zona en la que el equipo ha carecido de productividad con sólo 9 goles, lejos de los 34 tantos del torneo pasado.
Mencionó que desde afuera quizá y las cosas se ven más sencillas pero el equipo sigue en la misma sintonía y los rivales también han hecho su papel para evitar que el equipo tenga una mejor posición.
“Dentro del campo te cierran todos los espacios, nunca hemos dejado de intentar meterla, siempre buscando y a veces también hay que darle méritos al rival que ha hecho buenos partidos”.
‘Siempre nos la rompemos’
Edwin “Aris” Hernández rechazó que León sea un cheque al portador y aseguró que el equipo se rompe la madre.
“Sí hemos tenido malos resultados, pero en cada partido siempre damos lo mejor y desafortunadamente no hemos podido ganar, pero somos un equipo que siempre se rompe la madre, corre, lucha, tiene la pelota, hace buen futbol, tiene llegada, lo que pasa es que no la podemos meter”.
Respecto a Pumas, el ex de Pachuca espera a un rival peligroso que con el apoyo de su afición y el clima del mediodía se complica más sacar los 3 puntos.
Aseguró que sin duda mentalmente al equipo le pesa hasta ahora no conseguir un triunfo como visitante, y esperan el domingo pueda cambiar dicha situación.
“Ni de visita ni de local, la verdad que no hemos hecho un buen torneo, igual nos sentimos mal por no responder a las expectativas que teníamos planteadas”.
El lateral izquierdo negó que exista frustración en el equipo porque al final están conscientes de que el esfuerzo se ha realizado y el objetivo es “hacer la mayor cantidad de puntos posibles para permanecer en Primera División”.
Negó que exista frustración en el equipo porque al final están consientes de que el esfuerzo se ha realizado.
“Uno no se siente agusto, no entrena igual como cuando se gana y más cuando haces buen futbol, pues es difícil… pero más que frustrados estamos tristes por no poder ganar”, comentó el defensa.