Vecinos del fraccionamiento San Miguel mantienen su queja por la suciedad y pestilencia que deja el tianguis ambulante los jueves en el bulevar Fundadores.
Todos los jueves tiene lugar este mercado ambulante en el fraccionamiento San Miguel, y cada vez que esto ocurre, vecinos de dicha avenida y de las calles aledañas se quejan de los grandes depósitos de basura que dejan tanto los dueños de los puestos, como las personas que acuden al tianguis.
“Ya nos hemos quejado, esto es cada semana. Cuando termina el tianguis, es un tiradero que no tienen idea, sí hay gente que está barriendo, pero con unos cepillos que dejan toda la basura chiquita tirada, y luego nada más la amontonan y ya, esa es la limpieza. Así que no es sólo la basura sino los animales que también se vienen para acá por tanto desperdicio”, dice la señora Silvia.
Además de esto, los vecinos se quejan de la falta de interés de otros habitantes, quienes al observar esta situación sacan su basura después de que el camión de Servicio de Limpieza ya pasó y luego los perros se encargan de romper bolsas y provocar más suciedad.
“Por el bulevar Panamá, que es muy concurrido, siempre se ven muy temprano las bolsas de basura todas rotas, la basura regada por los perros y por tanto carro que pasa, ya no es culpa de los del camión de la basura, es de la gente que siempre saca sus desechos en la noche, y no vamos a andar nosotros los comerciantes barriendo todo el día”, afirmó  muy molesta Estela.
La echan a los baldíos
Por otro lado, los vecinos hacen mención de los terrenos que están baldíos y la situación que esto acarrea, porque además del descuido de los propietarios, hay que considerar que tanta basura que se registra es un ambiente propicio para las ratas y otros animales.
“Yo ya interpuse una queja en el Rastro, en lo de limpieza de predios, porque al lado de mi casa hay un baldío que en lo posible yo mantenía limpio por la seguridad de mi familia. Apareció la propietaria del lugar y ella se hace cargo ahora, pero está lleno de yerba seca, de basura y con unas ratas enormes que parecen conejos, se han metido hasta tarántulas a la casa. Las autoridades no acuden a nuestras quejas. El tianguis deja basura y mal olor, desde pescado, frutas y verduras en mal estado, en fin”, asegura el señor Diego.
La llamada de atención de estas personas se dirige sobre todo a la limpieza y al foco de infección que esto puede ser, dado la presencia de roedores en la zona fraccionamiento.
Además otros vecinos mencionan también la cuestión de la seguridad, pues añaden que los autos que dejan en la calle amanecen sin baterías. La presencia de las pandillas, quienes se encargan de romper las lámparas de alumbrado público por lo que algunas calles son muy oscuras y poco transitables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *