Pasaron sólo 17 días para que los feligreses de la iglesia católica, volvieran a tener un líder espiritual. Desde ayer, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo sucesor de San Pedro.
El día de ayer a las 19:06 horas tiempo de Roma, 12:06 horas tiempo de México, fue cuando desde la fumata de la Capilla Sixtina, comenzó a salir el humo blanco que indicó al mundo que la iglesia católica tenía un nuevo Papa llamado Francisco I.
El primer pontífice Latinoamericano fue uno de los candidatos más viables para ocupar el lugar del Papa Juan Pablo II, después de su muerte.
Francisco I, de 76 años de edad se convirtió en el Papa de la iglesia católica número 266.
El encargado de dar la noticia desde el balcón del Vaticano, fue el cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Taurán; con la reacción fervorosa de las miles de personas presentes en la plaza, el nuevo Papa Jorge Mario Bergoglio, realizó su primera aparición en el balcón como Su Santidad Francisco I, para dar su mensaje a los fieles católicos.
Los leoneses también se unen a la efervescencia y dieron su opinión por la nueva elección papal.
DE VIVA VOZ
“Feliz, yo creo que es el Papa elegido, es el que la iglesia está necesitando, es humilde, no es el Papa pastor que queda aliado por los poderosos, sino el que ve por la gente del pueblo, de que alguna forma inspiran los valores de un San Francisco de Asís que fue humilde para servir a Dios, inspiró a los cardenales. Pienso que es un Papa que pone el amor que Dios nos ha enseñado sobre todas las cosas que como Dios comprende las debilidades de los hombres y no rechaza a nadie, además es latinoamericano, jesuita, y el hecho de que saliera con sotana blanca y no con toda la indumentaria habla de la humildad y que primero es su pueblo”
Raúl Bertrand
Ex Director de la Cruz Roja
“Argentino y jesuita, muy significativo para nuestra ciudad los jesuitas es una tradición en educación y formación y los argentinos son importantes en el mundo del futbol. Es un líder un hombre con formación jesuita un hombre muy serio y al mismo tiempo con la participación de la gente, es una decisión sorpresiva, en una combinación iglesia latina y romana”
Patrick O’Connell
“Es un emoción para América Latina es un paquetazo, no está muy joven, todos los cardenales a cargo de la decisión conocen la trayectoria de este Papa, entonces nos hace tener la idea de que la cercanía verá por el pueblo, si los que estaban alejados vinieron, seguramente nos abrirá la oportunidad para estar más cercanos y sobre todo que los jóvenes se acerquen”
Esperanza González
Presidenta AMMJE
“Qué gusto me da, esa alegría, el tener Papa latinoamericano denota dinamismo, alegría, como somos los latinos, me da gusto y confianza le va imprimir este sello con toda el alma, y quizá cambien esas reformas que la sociedad demanda”.
Ygnacio Villafuerte
Empresario CMIC
“Me da mucho gusto que ya se haya elegido el nuevo Papa, cabeza de la iglesia; vamos a pedir todos por él y apoyarlo y sobre todo en oración para que Dios lo ilumine en dirigir la iglesia”.
Mariana Piñero
“Alegría, mucha alegría, los católicos debemos sentir alegría porque era como si estuviéramos huérfanos, sin papás; los católicos sentimos eso, alegría que ya hay Papa, alguien que nos resguarde”.
Cándido García
“Me da muchísimo gusto, y es muy bueno para toda la humanidad, yo tengo la confianza en Dios que hayan escogido al mejor”.
Lourdes Usabiaga
“Siento que es un avance el que se ha logrado con tener una definición por parte de los cardenales, una definición en una segunda o en una tercera votación, señal de que hay consenso y de que esperamos que sea una buena elección como debe de serlo para que tengamos una dirección de nuestra iglesia en la forma que esperamos”.
Roberto Michel de la Peña
“Yo pienso que ya el Espíritu Santo y todo ya llegó a ellos y ojalá haya sido una buena elección, estamos súper llenos de satisfacción porque la Semana Santa vamos a tener un nuevo Papa que nos esté ayudando, nos dirija la iglesia y que pueda conducir muy bien a la juventud para que no pierdan la fe”.
Guadalupe Plascencia
“Creo que esto es para el bien de la humanidad y en particular que no estamos desprotegidos porque desafortunadamente como que siempre hay incertidumbre en base a estos casos, pero afortunadamente creo que ya hay otro relax”.
Ana de Lourdes Ruiz Palacio
“Me da mucha alegría porque la humanidad pasa por momentos muy difíciles y el que haya una cabeza en la iglesia católica, si era incertidumbre para nosotros los católicos y ahorita que ya se llenó ese vacío hay cierta tranquilidad”.
Fernanda Campos
“Mucha alegría de que ya encontramos nuevamente esta presencia de nuestro nuevo Papa y me siento muy orgullosa y contenta de ser católica y más que hoy es mi cumpleaños, es un gran regalo para mí”
Martha Lorena Ascencio
“Es una emoción incomparable y un sentimiento, ojalá que sea una persona que realmente nos saque adelante en todos los aspectos”.
Tere Sánchez de Torres
“Me da emoción el saber que va haber una nueva cabeza en la iglesia”.
Julieta Guerrero de Ríos
“Estamos muy contentos de que ya tengamos un guía espiritual para la iglesia católica y ojalá que esto ayude a que tengamos más fieles y los que estamos que sigamos con más fervor nuestra religión”.
Coral Navarro
“El hecho de que haya un nuevo Papa da una nueva sangre a la iglesia, una manera de renovar el trabajo que está haciendo la iglesia en beneficio de los feligreses, creo que uno de los retos importantes que tiene el nuevo Papa es jalar a la juventud principalmente, porque los valores que profesa la iglesia católica en concreto, son valores interesantes, importantes pero también es un reto el que los jóvenes lo sientan como parte también de su vida cotidiana y me parece que será un reto importante del nuevo Papa. También desde el punto de vista del uso de la tecnología y las redes sociales es algo que el nuevo Papa, en mi opinión debe tomar muy en cuenta, porque también es una manera de llegar hacia la gente”
Gerardo Ibarra Aranda
Director de Explora
“Feliz, el primer Papa latinoamericano y aparte que sea argentino, muy feliz. Va a ser bueno porque es sencillo, jesuita y muy franco, ojalá le vaya muy bien; aunque le tocó lo más difícil, ojalá tenga las fuerzas para levantar la iglesia. Los argentinos tenemos fama de alzados y este Papa se me hizo muy sencillo”
Polla Battaglia