Armados con una pistola calibre .9 milímetros, dos asaltaestudiantes fueron detenidos después de que intentaron robar a uno en las instalaciones de la deportiva “Miguel Alemán Valdez”.
Al verse descubiertos por personas que caminaban por el lugar, al parecer uno de los responsables le disparó al afectado, pero no logró lesionarlo.
Los presuntos responsables son Francisco Ezequiel Martínez Rico, de 19 años, con domicilio en la calle Ejido de la Machuca en la colonia Monte Blanco, y un menor de nombre Antonio, de 17 años.
A las 3 de la tarde del miércoles fue reportado un robo en el área de juegos de la deportiva que se ubica en la avenida Tecnológico e Irrigación, en el barrio de San Antonio.
Según la Policía Municipal, el estudiante señaló que cuando caminaba por las instalaciones fue abordado por dos jóvenes que lo amagaron con una pistola color plata para exigirle su teléfono celular y el dinero que portaba.
Para hacer presión sobre de él, los presuntos responsables intercambiaban el arma mientras lo agredían a golpes.
En ese momento, por el lugar pasaron varias personas y al verse descubiertos los ladrones se fueron corriendo, no sin antes que Francisco Ezequiel realizara un disparo hacia el estudiante.
El impacto de bala pegó a dos metros de donde se encontraba el afectado, quien pidió el apoyo de la Policía para buscar a los delincuentes que se fueron hacia la colonia Valle Hermoso.
Cuando realizaban un recorrido por la calle Lago de Texcoco y Azalea, los oficiales vieron a dos hombres que coincidían con las características del reporte, por lo cual se inició una persecución.
En el transcurso de la huida, el mayor de edad aventó una pistola calibre .9 mm debajo de un vehículo, el cual traía un cartucho útil en la recamara listo para dispararse.
A pesar de esto, los probables delincuentes fueron capturados metros más adelante y fueron identificados de manera plena por el estudiante como los que minutos antes lo intentaron asaltar y le dispararon.
Ahora tendrán que responder por el intento de asalto.

Y a otros dos por robo a casa habitación

Dos hombres originarios de Cortazar fueron detenidos durante una persecución por la carretera panamericana después de que al parecer robaron una casa habitación en Celaya.
Los presuntos responsables son Juan Efraín Santana Frías, de 29 años, y Jorge Santana Ojeda, de 27 años, los dos con domicilio conocido en Cortazar, a quienes ya se les investiga su participación en delitos similares.
Fue en la mañana de ayer que los dos hombres entraron a un domicilio en la colonia San Juanico y al parecer se llevaron varios aparatos electrónicos y perfumes, entre otros objetos.
Al reportarse el robo, la Policía Municipal de Celaya inició una persecución que los llevó hasta la carretera federal hacia Salamanca, en donde lograron asegurar a los responsables a bordo de un automóvil tipo Camaro modelo 1998.
En el interior del vehículo llevaban diversos artículos que fueron identificados por el propietario del domicilio, motivo por el que los jóvenes fueron detenidos y llevados a barandilla.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *