Los diputados del Congreso local aprobaron modificar la entrada en vigor del nuevo cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) al 1° de septiembre, en lugar del 1° de abril, como se había establecido originalmente.
Esto se debió a que para entrar a operar el nuevo esquema tarifario, los municipios han expresado su inquietud por el tiempo que resta y aún quedan temas por resolver, que son los siguientes:
La elaboración, negociación, aprobación y suscripción del Convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la identificación de las cuentas catastrales con base en la compulsa con el padrón de la CFE, la nueva infraestructura recaudatoria para los usuarios que no aportan por la vía de la paraestatal.
Reconfiguración del sistema de recaudación de la CFE, a fin de recibir tanto la tarifa como el beneficio fiscal; estimación de la recaudación; impacto social por el cobro a los usuarios que no cuentan con alumbrado público directo sobre su propiedad. Y la atención a medios de impugnación.
En diciembre pasado, el pleno del Congreso había considerado que la vigencia iniciara a partir del día 1° de abril del presente año, pero ahora se decidió que sea a partir del día 1° de septiembre del mismo año 2013.
Esto, por las manifestaciones realizadas por los presidentes municipales y sus representantes en las mesas de trabajo que se realizaron el mes pasado para informarles las implicaciones legales de este cambio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *