El trabajo de atender a la feligresía católica y atraer más creyentes a la iglesia son dos de las tareas que dependen del Papa Francisco, que desde el miércoles encabeza esta institución a nivel mundial.
Jesús Navarrete Ruiz, vocero de la Diócesis de Irapuato, señaló que Jorge Mario Bergoglio tiene muchas facetas, que podrá aprovechar para llegar a las mil 200 millones de personas que profesan el catolicismo.
“Los jesuitas son hombres que van abriendo espacios nuevos, en mentalidad, fe y conocimientos, todos ellos son hombres de ciencias, normalmente están en los ámbitos más delicados de la iglesia, como la bioética, la preparación intensa de aquellos que van a tener lugares de tomas de decisiones”, explicó.
Los jesuitas tienen aproximadamente 400 años de existir como parte de la iglesia, fundamentando en tres pilares sus actividades, que son la humildad, la justicia social y unir la ciencia con la fe.
“Son hombres que fueron preparados para la ciencia, por eso su preparación es muy larga, por eso ellos se ordenan tarde, los estudios teológicos deben estar preparados en alguna carrera, todos los jesuitas son físicos, químicos, administradores de empresas, abogados, contadores, es una comunidad que primero busca eso, para que un jesuita tenga la doble personalidad”, enlistó.
Navarrete Ruiz señaló que las universidades donde las autoridades educativas son sacerdotes jesuitas, preparan a gente en el ámbito empresarial, político, económico y social.
Para el vocero de la diócesis, la humildad es una palabra que ha definido al Papa Francisco, por como se cuenta en las reseñas que se pueden leer en diferentes medios de comunicación, impresos, visuales y electrónicos.
“…Siempre ha vivido en la austeridad, donde los bienes materiales no son para el prioridad (…) es un hombre muy entregado, seguro que podrá hacer el trabajo de pastor, para apaciguar al rebaño que ya está dentro y, pescador, capacitado para ir a buscar gente que no está en la iglesia, quienes tienen experiencias negativas”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *