Se tiene que destinar más recurso al área de infraestructura educativa, opinaron empresarios que señalaron que está es una de las áreas más olvidadas y al mismo tiempo más importantes, ya que la educación es lo que puede generar mayor desarrollo en todos aspectos sociales.
El martes se realizó el cuarto informe de actividades de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra, donde se dijo por parte de catedráticos y del rector José Manuel Cabrera Sixto que lo destinado para infraestructura educativa ha sido muy poco y que falta más.
Al respecto, empresarios señalaron que esta debería ser una de las principales prioridades de instancias de Gobierno, sobre todo cuando faltan espacios educativos públicos.
Jesús Torres, presidente de Coparmex dijo que tanto la salud como la educación son dos de los rubros más importantes a donde se tiene que destinar más dinero.
“Se tiene que priorizar, y sin duda la infraestructura en educación es uno de los aspectos más importantes a atender, creo que en el caso de la Universidad de Guanajuato los 350 millones deben ser bien aplicados, lo ideal sería que al menos la mitad del estado tuviera un campus y tener a más alumnos estudiando”,.
Carlos Rojas, de Canacintra, dijo que hay que esperar a ver la atención que el Gobierno federal tendrá en el tema educativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *